Salones Epilogo

audiencia

El jurado popular que durante esta semana ha enjuiciado a J.H., la mujer de nacionalidad francesa acusada de matar a su amante en julio de 2015 en Manzanares (Ciudad Real), ha considerado por unanimidad que es culpable de un delito de homicidio, la misma tesis que desde el inicio del juicio sostenía en Ministerio Fiscal.


Virgen de las Viñas

En concreto, el veredicto leído al mediodía de este viernes, determina con el apoyo de todos los miembros del jurado que la mujer es culpable de un delito de homicidio, que no de asesinato como la acusación particular ha sostenido durante el juicio. El jurado ha tenido en cuenta la atenuante de obcecación –en este caso con ocho de los nueve votos del jurado– y la agravante de parentesco.

Tras escuchar el veredicto, las partes han modificado las penas que inicialmente solicitaban, de forma que el Ministerio Fiscal ha reducido de 13 a 12 los años de prisión solicitados; la acusación particular –ejercida en nombre del hijo de la víctima– ha pasado de los 23 años de cárcel que pedía a 15.


Hidymec

Mientras, la defensa de la mujer, que solicitaba la libre absolución, ha pedido que se le imponga una pena máxima de 12 años, si bien estas dos últimas partes han anunciado su intención de recurrir la pena que sea impuesta por la jueza en base al veredicto de culpabilidad emitido por el jurado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here