Salones Epilogo

de lara villamanrique

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado en Villamanrique la Escuela de Música “Dámaso Jiménez”, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Pedro Piqueras, y por el vicepresidente de José Luis Cabezas, encargado de la gestión del área de Infraestructuras, entre otros miembros de la Corporación municipal. Se trata de unas completas instalaciones largamente pretendidas por el primer edil y por gran parte de los vecinos de la localidad, muy ligada a la música desde principios del siglo pasado.


Bodegas Verum

El ayuntamiento ha logrado transformar las antiguas casas de los maestros en una digna y bien proyectada escuela de música, que lleva el nombre de la persona que impulsó la constitución de una banda de música en el municipio, que en la actualidad cuenta con dos, y que se da la circunstancia de que era abuelo del actual alcalde. Las nuevas instalaciones son ya una realidad gracias a los planes de obras y de empleo que ha puesto en marcha la Diputación, cosa que ha agradecido públicamente Piqueras a De Lara.

Los niños y niñas usuarios de la escuela de música, a donde también pueden asistir adultos y alumnos de otras localidades, han ofrecido un concierto para conmemorar el acontecimiento calificado de “muy importante” por Piqueras, quien ha asegurado que no hay casa en Villamanrique en la que no haya un instrumento de música. Con anterioridad todos los asistentes han visto una presentación sobre la historia de la música en Villamanrique y sus bandas donde se han resaltado los hitos más relevantes acaecidos en la localidad a este respecto con abundante material gráfico.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

De Lara ha felicitado a los vecinos y vecinas de Villamanrique, ya que cuentan con una Escuela de Música con la que continuar con más garantías la tradición musical del pueblo, donde muchos de sus vecinos son músicos. Y ha mostrado su satisfacción porque en un pueblo de una comarca deprimida como la de Montiel se imparten clases de música con la misma eficacia y calidad docente que en un Conservatorio de una ciudad. “Apostar por la cultura es hermoso, ocupar un espacio en torno a la cultura siempre será positivo, ya que quien estudia música obtiene un mayor rendimiento académico y tiene una dimensión de la vida más amplia y abarcante”, ha asegurado el presidente de la Diputación.

Ha añadido De Lara que tratan de beneficiar a los pueblos pequeños con diferentes líneas de ayuda con el objetivo de que las personas que han decidido vivir en sus municipios tengan las mismas oportunidades y disfruten de idénticos servicios que si residieran en zonas urbanas con un mayor número de habitantes.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por esta razón Villamanrique, según ha precisado, ha recibido de la Diputación desde 2011, cuando comenzó el mandato que ahora concluye, 1.200.000 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here