Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

reunion ivicam DOs

Este lunes en la sede del IRIAF en Tomelloso nacía una asociación que va a agrupar a las nueve Denominaciones de Origen del vino de Castilla-La Mancha.  Con la creación de este órgano las DO de la región quieren aunar esfuerzos para ir con una sola marca a las distintas ferias nacionales e internacionales, además de fomentar el enoturismo.


Bodegas Verum

Participaron en la reunión las Denominaciones de Origen La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Méntrida, Mondejar, Ribera del Júcar, Uclés y Almasa.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, dio la bienvenida a esta Asociación de Denominaciones de Origen del Vino “un paso importante en la unión de un sector”. Necesitamos siempre ser más fuertes, dijo Martínez Arroyo, en los mercados y para serlo es necesario estar unido. Así, las figuras de calidad son la tarjeta de presentación de los productos de Castilla-La Mancha ante los consumidores de todo el mundo y particularmente, subrayó, esto debe ser así en el sector del vino.


Vinicola Inline

El Gobierno regional va a ayudar a las Denominaciones de Origen en todo el proceso, intentando trabajar para que puedan ir a las ferias internacionales bajo un mismo paraguas y puedan poner en el mercado un producto que “se reconozca como vino de Castilla-La Mancha”. Pero no solo en el sector del vino, aseguro, desde la consejería de Agricultura se quiere hacer extensivo a todas las figuras de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha. Se va a trabajar en una marca, dijo el consejero, que agrupe todas las figuras de calidad de la región. Hoy se da un paso en el sector del vino y a partir de este germen se va a trabajar en el futuro, acabó Francisco Martínez Arroyo.

Para el presidente de la D.O. La Mancha. Gregorio Martín Zarco se trató de una reunión muy interesante, agradeciendo el apoyo de la consejería de Agricultura al proyecto. Sobre las nueve DO de Castilla-La Mancha, explicó Zarco, carga la responsabilidad del prestigio de nuestros vinos. Esa marca de calidad que ha dicho el consejero y con la unión de todas las DO, agrupadas en las ferias bajo el nombre de Castilla-La Mancha, es lo que necesitamos, dijo Martín Zarco.


Hidymec

La asociación quedará constituida dentro de un mes o mes y medio, dijo Gregorio Martín, ya ha quedado aprobada su creación por parte de todas las DO, a falta de la elaboración de los estatutos. “Oficialmente no está constituida, pero se ha creado esta tarde”, aseveró el presidente de la DO “La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here