Salones Epilogo

david-marin

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado en rueda de prensa “un nuevo y flagrante caso de discriminación por parte del equipo de Gobierno con los ayuntamientos gobernados por el PP” tras la aprobación del Plan Complementario de Obras Municipales.


Vinicola Inline

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que el equipo de Gobierno ha concedido subvenciones a 38 municipios del PSOE por una cuantía de 1.069.154 euros (el 53,46% del total) y que, frente a esto, sólo se han dado subvenciones a 29 municipios del PP por una cuantía de 850.057 euros, lo que supone el 42,50% del global. Entre los municipios a los que se les han denegado las ayudas (un total de 33, de los que 21 son del PP y 11 del PSOE) se encuentran localidades con gobiernos populares tan importantes como Bolaños, Daimiel, Almodóvar del Campo o Alcázar de San Juan. Esto, a su juicio, “refleja de forma clara y objetiva, el sectarismo del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial”.

Según ha explicado Marín, esto se debe a que en las bases del citado plan había dos epígrafes “poco concretos” que “dejaban abierta la puerta a adjudicar las citadas subvenciones –dotadas con un presupuesto de 2 millones de euros- según criterios subjetivos”. Está convencido de que el actual proceso no era más que una “artimaña” del equipo de Gobierno del PSOE para “seguir adjudicando las subvenciones a dedo” y ha indicado que “esa ha sido siempre su intención” ya que este año han “suprimido de un plumazo este sistema” y volverán a conceder el dinero público “según les venga en gana y valorando que el ayuntamiento solicitante sea de su mismo color político”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado al equipo de Gobierno que el 96% del dinero del que dispone la Diputación Provincial “viene directamente del Estado y que, por lo tanto, es dinero de todos, independiente del partido que gobierne en cada localidad”.

Por otro lado, David Marín ha asegurado que “frente a una forma de hacer política partidista y sectaria” nos encontramos que María Dolores Cospedal ayer mismo anunciaba que la biorrefinería del proyecto Clamber se instalará finalmente en Puertollano, “la localidad socialista más importante de la provincia”. Se trata, según ha indicado Marín, de un proyecto muy importante por su repercusión económica y laboral tanto a nivel local como comarcal y que es una muestra más de que el PP cumple con los ciudadanos y de que hace las cosas bien y de forma equitativa”.


SAT San Jose

Además, y al margen de esta cuestión, Marín ha valorado positivamente los anuncios realizados ayer por la presidenta en relación al copago o a la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, “anuncios que ponen de manifiesto el enorme compromiso de Cospedal con el bienestar de los castellano-manchegos y con el futuro de nuestra región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here