Salones Epilogo

daniel_maria

El primero de los certámenes literarios de la LXVI Edición de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso” ya se ha fallado. Se trata del premio del XXI Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso” que ha recaído en Daniel Vicente Hernández María por el artículo titulado “El año de Cervantes” publicado en la revista digital “La Tarántula”.


Vinicola Inline

El premio está dotado con 1.000 € y diploma que será entregado en el acto central de la Fiesta de las Letras que se celebrará el próximo 30 de agosto en el Teatro Municipal. El jurado estuvo compuesto por el concejal de Cultura Raúl Zatón como presidente y por los periodistas Francisco Navarro y Alicia Anaya Peinado.

En el artículo premiado, Daniel María, habla de sus experiencias por los pueblos de La Mancha e intenta explicar, entre otros asuntos, por qué Cervantes ubicó a su universal personaje en estas tierras. Este canario natural de La Gomera, plantea como posibles explicaciones, entre otras, la soledad de su naturaleza o el especial interés por la literatura de sus habitantes. Daniel María también destaca en este interesante artículo al tomellosero José López Martínez por su encomiable labor en torno a la figura de Cervantes y su obra.



Daniel María (Agulo, La Gomera, 1985) es actor, escritor y guionista. Colabora en Tarántula, Fogal, Revista de la Academia Canaria de la Lengua, Qué Leer y El Perseguidor, entre otros medios. En 2013 obtuvo el Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural Joven Promesa y el Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez. Autor de los poemarios Hilo de cometa (2009) y Flor que nace en los raíles (2015), El libro de cuentos (De)función cómica (2009), El Estudio El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y las novelas El hombre que ama a Gene Tierney (2013), Premio de Edición Benito Pérez Armas, y Un crimen lejos de París (2014). Posee, entre otros, el Premio Internacional Jóvenes de la Macaronesia de Poesía (2005) y el Premio Félix Francisco Casanova de Poesía (2007).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here