Salones Epilogo

Hospital Manzanares

El paciente que estaba ingresado por legionela en el Hospital Vírgen de Altagracia de Manzanares desde el pasado viernes, ha recibido el alta médica a última hora de la mañana.


Virgen de las Viñas

El caso, considerado aislado por los servicios de Epidemiología, ha afectado a un varón de 49 años que ha recibido tratamiento con antibiótico en planta hospitalaria. Asimismo, hay otro caso considerado sospechoso, que recibe tratamiento en su domicilio y cuyo resultado oficial se conocerá en cuatro semanas.

Como se viene haciendo oficial desde la Consejería de Sanidad, este caso no tiene relación con el brote de legionela que afectó a la localidad de Manzanares en el mes de diciembre, que se cerró con 237 casos registrados, de los cuales un paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real y que se saldó con cuatro fallecidos.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad se reitera que no existe un quinto fallecido en relación al caso, ya que para que haya confirmación de un caso de legionela deben existir criterios epidemiológicos, criterios clínicos y confirmación de laboratorio, aspectos que no se cumplen en este caso.

La consejería continúa informando sobre las novedades que puedan ir surgiendo a través de la web del SESCAM, en la pestaña dedicada a la legionela, donde se incluyen las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad,  http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/legionela/preguntasfrecuentes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here