Salones Epilogo

guardia-civil-manzanares

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas e imputo a otras cinco más, durante la semana pasada, como presuntas autoras de cuarenta y siete delitos de apropiación indebida, amenazas, coacciones, robos con intimidación y allanamiento de morada, cometidos en las provincias de Ciudad Real y Albacete,  recuperándose un turismo y una motocicleta.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La Guardia Civil de Valdepeñas tuvo conocimiento de que varias personas de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes habían sido victimas de varios delitos de amenazas, coacciones así como de robos con violencia e intimidación cometidos al parecer por varias personas que actuaban en representación y como trabajadores de una empresa dedicada al cobro de morosos, denominada “CASMAN S.L.”, ubicada en la población de Daimiel.

Por estos hechos el  Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas inició la denominada operación “COBROKAWA” para verificar las informaciones adquiridas y en su caso detener a los posibles autores.


Hidymec

El modus operandi empleado por los integrantes de este grupo criminal, que formaban parte de una empresa de cobro de deudas, consistía en desplazarse hasta los lugares de residencia o de trabajo de las víctimas, que a su vez adeudaban diferentes cantidades de dinero a una empresa proveedora de bebidas. Una vez localizados los deudores, estos cobradores de morosos utilizaban amenazas y coacciones para  obligarles a pagar sus deudas.

En los casos en que las víctimas pagaban sus deudas, los autores se apropiaban del dinero, sin entregárselo a la empresa que los contrató y  en los casos que las víctimas no podían hacer frente a su deuda, los autores empleaban la intimidación y se introducían en sus domicilios sin su consentimiento, llevándose vehículos o diferentes efectos como cadenas de música, equipo fotográfico, ordenadores, etc., a cambio de la cantidad adeudada.


Hidymec

En la primera fase de la investigación, se tomo declaración a 14 personas, víctimas de esta trama, comprobando que habían abonado sus deudas a una empresa dedicada al cobro de morosos denominada “CASMAN S.L.”, si bien esta no había abonado el dinero de la deuda cobrada a la empresa que les habían contratado.

Continuando con las investigaciones se logró identificar  a varios de los presuntos autores, los cuales se encontraban afincados en la localidad de Daimiel, constándoles numerosos antecedentes por hechos similares.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Posteriormente se realizaron gestiones para averiguar cual había sido el paradero del dinero cobrado a sus víctimas y se pudo comprobar que había sido ingresado en diversas cuentas bancarias de los propios trabajadores, estafando al mismo tiempo a la propia empresa para la que trabajaban.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias necesarias que inculpaban a los investigados, se procedió, el pasado día 7 de enero en la localidad de Daimiel, a la detención de R.G.C.V., de 27 años de edad y vecino de Daimiel (Ciudad Real) y J.O.R.B., de 39 años de edad y vecino de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por los delitos de robo con intimidación, practicándose un registro en el domicilio del primer detenido en la localidad de Daimiel, en el cual se recupero un turismo y una motocicleta que habían sido sustraídos a una persona que no podía pagar la deuda contraída.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El día 12 de febrero, se monto un dispositivo, en las localidades de Daimiel y Ciudad Real, que dio como resultado la detención de J.A.J.G., de 34 años, vecino de Ciudad Real de nacionalidad ecuatoriana y J.M.B., de 28 años de edad y vecino de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Durante esta operación se procedió a la imputación de J.R.G.C., de 29 años de edad y vecino de Daimiel (Ciudad Real), E.J.J.E., de 41 años de edad, nacionalidad ecuatoriana, I.D.L.A., de 25 años de edad, nacionalidad colombiana, ambos vecinos de Ciudad Real, J.L.D.C., de 29 años de edad y vecino de Parla (Madrid) y J.D.R.C., de 33 años de edad y vecino de Miguelturra (Ciudad Real).


Dipu CR – Aniversario Edificio

Con la desarticulación de este grupo criminal, se han esclarecido 47 delitos, de ellos 10 de apropiación indebida, 10 de amenazas, 10 de coacciones, 10 robos con intimidación y 3 de allanamiento de moradas, cometidos en las localidades de Ciudad Real, Daimiel, Carrizosa, Villanueva de los Infantes, Almedina, Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Manzanares, Miguelturra y Alhambra, pertenecientes a la provincia de Ciudad Real y  4 en Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here