Salones Epilogo

tribuna-superior

CSI·F pide al ministro de Justicia que amplíe las plantillas de funcionarios y solucione el caos informático existente, si pretende acortar la instrucción de las causas penales y en el conjunto de su administración, ya que si no se ponen los medios suficientes, las reformas aprobadas en el pasado consejo de ministros serán un nuevo brindis al sol.


Virgen de las Viñas

CSI·F denuncia que la Administración de Justicia lleva cuatro años sin oferta de empleo público decente y que existe un grado de temporalidad en todos los cuerpos del 30%, llegando en algunos casos a superar ampliamente el 50%, sin haber articulado el plan de reducción de temporalidad a cuatro años, que CSI·F ha planteado recientemente.

Esta oferta de empleo público no supondría incremento de gasto alguno puesto que todas las plazas a ofertar están siendo ocupadas por interinos, es decir, se están presupuestando y pagando en la actualidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte, sin arreglar el caos informático no se puede hablar de cambios legales, acortamientos voluntaristas de plazos, repartos provinciales, ni de cambios organizativos como la oficina judicial.

Informática obsoleta y sin interconexión



La opinión pública debe saber, ya que CSI·F lo ha denunciado a través de un informe  que las aplicaciones informáticas del ministerio de Justicia están obsoletas, y el fabricante ya no da soporte técnico desde hace más de 10 años.

Existe una ausencia total de interconexión entre las ocho plataformas de gestión procesal que en la actualidad se utilizan en el propio Ministerio y varias autonomías con competencias en Justicia y no hay integración de los programas de gestión procesal con los registros de ayuda a la actividad jurisdiccional, entre los que están los de condenas firmes y no firmes,  violencia sobre la mujer o requisitoriados, sin olvidar la ausencia total de interconexión informática entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Juzgados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here