Salones Epilogo

Cotillas

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “Page está destrozando la educación pública en la provincia de Ciudad Real”.


Virgen de las Viñas

Y es que, tras la celebración de la Comisión Provincial de Educación, se ha llegado a la conclusión de que “hemos comenzado el peor curso de la historia reciente de nuestra región y de nuestra provincia”, un curso que se ha caracterizado por los “anuncios con mentiras, los engaños manifiestos, los incumplimientos flagrantes y un empeoramiento de la educación que ha llevado a un nuevo fracaso de la política educativa de Page y Podemos”.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha recordado que Cospedal consiguió reducir en 10 puntos la tasa de abandono escolar que con Barreda estaba por encima del 30%. Pero Page, desde que gobierna, ha conseguido que la tasa de abandono escolar se incremente en un punto, mientras en el resto de España se ha reducido el abandono en 1,2 puntos.



Considera el presidente provincial que Page es culpable de haber dado la vuelta a la situación y de incrementar el fracaso escolar por haberse cargado programas como “Abriendo Caminos”, un programa gratuito puesto en marcha por Cospedal que había conseguido aumentar en más de 13 puntos el porcentaje de aprobados en Castilla-La Mancha e incrementar las contrataciones de interinos durante el verano.

Carlos Cotillas ha destacado, además, que la situación a nivel provincial “es aún más preocupante” pues Page ha cerrado dos colegios este curso (el de El Hoyo de Mestanza y el Juan Alcaide, en la capital), ha permitido que los alumnos de Valverde estén instalados en Barracones o que algunos estudiantes del Clara Campoamor de Miguelturra iniciaran el curso dando clases en el gimnasio. Asimismo, ha recordado que los sindicatos han denunciado que este curso ha comenzado con 576 docentes menos en la provincia, que no se han cumplido los compromisos de contratar a los interinos durante el mes de junio y que no se han realizado los contratos prometidos por Page y los suyos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Especial atención merecen, en su opinión, los alumnos del colegio Félix Grande de Tomelloso que no han podido ser escolarizados junto a sus hermanos pese a que se les prometió que podían ir a ese centro e incluso llegaron a matricularse.

Además, ha puesto el acento en la situación de la Universidad de Castilla-La Mancha que, por segundo año, no recibe suficiente financiación para su funcionamiento. Esta situación “crítica” ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa pero Page sigue ignorando sus reivindicaciones y negando dinero para la educación universitaria de nuestros jóvenes, un dinero que no duda en gastarse en pagar los sueldos de los altos cargos socialistas y de sus incontables asesores. En su opinión, tanto el PSOE como Podemos “han abandonado a su suerte a los jóvenes de esta región”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La recuperación de Castilla-La Mancha, según Carlos Cotillas, debe basarse en la mejora del bienestar de los ciudadanos, de la sanidad, de la educación y “no se consigue con fotoplanes, anuncios grandilocuentes ni firmas repetidas año tras año con  los mismos protagonistas que luego no se traducen en nada y nos generan una enorme frustración”. Considera que “el Gobierno de Page sigue anunciando y prometiendo mucho pero con ello engaña e incumple mucho”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here