Salones Epilogo

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “Page demuestra, mes tras mes, que es un lastre para la creación de empleo en nuestra región”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Cotillas ha analizado los datos del paro del mes de febrero conocidos hoy que reflejan que el paro bajó a nivel nacional en 9.355 desempleados respecto al mes anterior (-0,2%), su segundo mejor registro en un mes de febrero desde 2005. En este sentido, ha destacado que las políticas del PP en materia de empleo “están dando sus frutos”, sin embargo, en Castilla-La Mancha el paro subió en un 0,21 por ciento respecto al mes anterior.

Cotillas considera que la política de empleo de Page es “desastrosa” porque ha cometido el enorme error de “fiarlo todo” a los planes de empleo que están pagano las diputaciones y los ayuntamientos, que no la Junta; y, además, está aterrorizando a las empresas provocando el éxodo a otras regiones por culpa de la inestabilidad que genera y la subida de impuestos. En este sentido, se ha referido a un informe reciente de la Unión Europea que sitúa a Castilla-La Mancha como la tercera región española menos competitiva pese a que España sí está generando cada vez más confianza en el exterior.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pero si la situación del empleo en la región es “preocupante” lo es mucho más en Ciudad Real, ya que la provincia vuelve a liderar la destrucción de empleo en Castilla-La Mancha. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ciudad Real experimentó, en el mes de febrero, una subida del paro de 473 personas, terminando el mes con 55.889 desempleados. Por sectores, el paro subió en agricultura en 1.094 personas, se mantuvo estable en Industria y cayó en los demás sectores.

En este sentido, Carlos Cotillas ha recordado que la agricultura ha sido “la gran maltratada” por Page desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha tras perder las elecciones y que su gestión está teniendo desastrosas consecuencias tanto para la economía como para el empleo, como se deduce claramente de los datos del paro del mes de febrero. Así, ha recordado el recorte de ayudas de hasta un 70% para la agricultura ecológica, los retrasos en los pagos de la PAC, las millonarias pérdidas de fondos europeos, el retraso en la incorporación de jóvenes agricultores, etcétera.


Selfietour – 50 sombras

También ha lamentado el presidente provincial que el Gobierno de Page no quiera informar sobre la ejecución del presupuesto de 2016 en materia de agricultura y ha apuntado que de los 35 millones de euros presupuestados para las ayudas al desarrollo rural, Page ha ejecutado 2,6 millones de euros; de los 47 millones de euros del programa de regadíos y explotaciones agrarias, ha ejecutado 3,5 millones de euros; y de los 49 millones de euros de la reconversión del viñedo, ha ejecutado 21 millones de euros. Especialmente escandaloso es que de los 66,5 millones de euros presupuestados para agricultura ecológica, se hayan ejecutado 26 millones de euros, con lo que han sobrado 40,5 millones de euros que Page no ha querido pagar.

Además, Carlos Cotillas ha recordado que Page estaba engañando a los agricultores y ganaderos de la región cuando prometió medidas en materia de industrialización, de cooperativismo agroalimentario, en I+D+I, en regadíos, un Plan Estratégico de Ganadería, medidas para lograr la transparencia de los mercados, un Plan Estratégico de Agricultura ecológica, la incorporación de jóvenes, una Ley de Desarrollo Rural Territorial, un Pacto de Sostenibilidad Ambiental o una nueva Ley de Caza porque no ha hecho nada de eso.



Por último, el presidente provincial del PP ha pedido a Page que escuche las propuestas del Grupo Popular en la línea de “lo que realmente funciona en España en materia de empleo” y que “no se dedique a crear empleo estable solo en el entorno del Gobierno socialista”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here