Cotillas en Alcázar

El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha denunciado en una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan la “deslealtad” del PSOE “que, cuando no gobierna, huye de apoyar a las instituciones y sigue consignas sectarias”. Con estas palabras se ha referido a la ausencia de los ayuntamientos del PSOE de las reuniones de la FEMP y a la “no participación” de la Diputación Provincial de Ciudad Real en Fitur.


Vinicola Inline

Según Cotillas, los socialistas “están siendo desleales con otros alcaldes y con un Gobierno que está pagando las deudas que ellos mismos generaron y sacándolos de la quiebra”. Además, ha señalado que “cuando el PSOE no gobierna se hace radical, huye de las instituciones, es desleal y no busca otra cosa que la bronca”.

Frente a la actitud del PSOE, el presidente provincial ha indicado que el “PP ofrece otro modelo distinto, el de la moderación, el rigor, la cercanía y la resolución de los problemas”. Así, ha se ha referido a los últimos datos macroeconómicos y al cumplimiento del objetivo de déficit “que permitirá generar empleo desde el primer trimestre del año”, además, ha recordado que 2013 se cerró con un descenso de las cifras de desempleo por primera vez desde 2007 y que, en Ciudad Real bajó el paro en 300 personas y que aumentó en 5.100 el número de personas con ocupación.


Hidymec

La salida de la crisis, la creación de empleo y acabar con el déficit público son, según ha indicado Cotillas, los principales objetivos del PP y ha apuntado que “los resultados muestran que se han hecho bien las cosas y que las políticas de austeridad en la gestión, haciendo más con menos, eliminando lo superfluo y potenciando lo importante, como los servicios sociales, la sanidad, la educación y el apoyo a los emprendedores, están dando sus frutos”.

En otro orden de asuntos, el presidente provincial ha aplaudido las negociaciones que, desde el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha, se han llevado a cabo en Europa, “para que los agricultores no pierdan ni un euro”. Así, ha apuntado que Castilla-La Mancha recibirá 6.700 millones de euros que garantizan más del 30% de la renta de los agricultores y que, el otro 70%, será posible gracias a las políticas de fomento a las exportaciones, a la unión cooperativa, a la promoción de los productos y a la agricultura activa. A etas cantidades hay que añadir, según Cotillas, los más de 1.100 millones de euros en fondos europeos para políticas de desarrollo rural.


Hidymec

Por otro lado, el presidente provincial ha recordado el pago que, desde el Gobierno regional, se ha hecho a todos los ayuntamientos para pagar a los proveedores, “tengan el color que tengan y sean del signo que sean”.

Cotillas, que ha estado acompañado durante su rueda de prensa por el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno de la localidad y, muy especialmente, a los dirigentes del PP “que están mostrando otra forma de gobernar, desde la moderación, el rigor en la gestión y el trabajo en equipo”, un trabajo que, a su juicio, “está trayendo “aires de libertad, gracias al diálogo, a su interés por resolver los problemas de los ciudadanos y no dirigiendo a los vecinos hacia los propios intereses, como hacían los socialistas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here