Salones Epilogo

Cotillas 3107

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “los esfuerzos realizados están teniendo su recompensa en forma de nuevas oportunidades, en rebajas fiscales y en un mejor futuro para todos los ciudadanos”.


Bodegas Verum

En una rueda de prensa para informar sobre los efectos generales de la reforma del IRPF en el ámbito provincial, Cotillas ha asegurado que supone una inyección, en 2015, de 66 millones de euros para sus 215.324 declarantes, devolviendo al bolsillo de los ciudadrealeños 308 euros de media por declarante. Por lo tanto, en el mes de julio, la rebaja de impuestos ya ha supuesto una inyección de al menos 6 millones de euros en Ciudad Real.

En 2016, el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de 12 millones de euros adicionales, lo que supone devolver al bolsillo de los ciudadrealeños 55 euros de media por declarante. De esta forma, la reforma del IRPF en Ciudad Real supone una inyección en 2015+2016 de 78 millones de euros devolviendo al bolsillo de los ciudadrealeños 363 euros de media por declarante.


Hidymec

Cotillas ha insistido en que el efecto de la citada reforma recaerá en mayor medida sobre las rentas medias y bajas, ya que los declarantes con rentas inferiores a los 12.000 euros anuales no tributan y los que ingresan menos de 18.000 euros anuales se ahorran un 32,33% (2015/2014) y un 36,80% (2016/2014).

El presidente provincial, que también fue ponente del Grupo Popular durante la tramitación parlamentaria de la citada reforma en el Senado, ha indicado que podemos bajar los impuestos porque nuestra economía se lo puede permitir, porque hay que seguir estimulando la actividad económica para seguir creando empleo (4.400 nuevos puestos de trabajo en Ciudad Real durante el último trimestre) y para que haya cada vez más trabajo y de mayor calidad.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Además, ha apuntado que en el PP “siempre hemos estado seguros de que las medidas que estábamos adoptando eran las adecuadas” y la realidad nos está confirmando que ésta es la política económica que beneficia a los ciudadanos porque crea empleo, genera riqueza y permite bajar los impuestos.

“El PP es un partido que se caracteriza por bajar los impuestos, para subirlos ya están otros situados más a la izquierda a los que les gusta meter más la mano en el bolsillo de los ciudadanos para tener mayores ingresos y luego poder despilfarrar”, ha aseverado.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Presupuestos Generales del Estado

A preguntas de los periodistas sobre los PGE para 2016, Cotillas se ha mostrado convencido de que serán los más sociales de la historia, “unos presupuestos para las personas y de forma muy especial, para las que más lo necesitan”.


Hidymec

Asimismo, ha indicado que seguirán siendo austeros en lo superfluo, que velarán por la reducción del déficit y que, sobre todo, buscarán dar mayor bienestar a las personas a través del empleo, de las políticas sociales y de la bajada de impuestos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here