Salones Epilogo

Foto comité alcaldes pp

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asistido al Comité de Alcaldes del Partido Popular que se celebra en Almadén y ha asegurado que los datos del paro conocidos hoy “reflejan el acierto de las políticas del PP y suponen un estímulo para seguir trabajando”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, Cotillas ha celebrado que el número de desempleados haya bajado en el mes de noviembre en 992 personas en la provincia de Ciudad Real (-1,50%) y que haya 5.559 parados menos que hace un año. Además, ha destacado que, en Castilla-La Mancha, el número de desempleados ha bajado en 1.304 personas (-0,54 %) en noviembre y que hay 20.355 parados menos que hace un año (-7,87 %). A nivel nacional, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo ha bajado también en 14.688 personas, hasta 4.512.116 desempleados, cifra que supone el mejor dato registrado de un mes de noviembre desde 1996, por lo que estos datos pueden calificarse de “históricos”.

Cotillas ha recordado que en el último mes de noviembre de la legislatura del PSOE, el paro crecía en la región en términos interanuales al 11,5%, mientras que ahora la reducción es del 8%. Así, ha destacado que frente a los 45 meses seguidos del PSOE incrementando en la pasada legislatura el paro en términos interanuales, el actual Gobierno de Castilla-La Mancha lleva 15 meses consecutivos reduciéndolo. Además, ha apuntado que, con respecto a la anterior legislatura, en Ciudad Real tenemos 376 desempleados menos en el sector de la Industria y 2.882 desempleados menos en el sector de la Construcción.



Estos datos, en opinión del presidente provincial, reflejan que la recuperación es “ya una realidad” y, aunque cree que “aún queda mucho por hacer”, insta a los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal a seguir combatiendo el paro de forma “brillante”, como los están haciendo, y a profundizar en las medidas.

Además de analizar los datos del paro conocidos hoy, Cotillas ha aprovechado el encuentro con los alcaldes de la provincia para felicitarles por haber “dado la vuelta a la situación” pese a la grave situación que hemos atravesado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, el presidente provincial ha animado a los alcaldes a “seguir trabajando con la misma vocación de servicio público” y les ha recordado que “bajar los impuestos, favorecer la creación de empleo y ayudar a las familias que más lo necesitan deben seguir siendo nuestros objetivos prioritarios”.

Durante la reunión, los alcaldes del Partido Popular han reconocido la “magnífica” labor realizada por el Gobierno de Cospedal durante estos tres años en los que se ha conseguido “salvar la ruina que el PSOE nos dejó, mantener los servicios sociales básicos y, algo muy importante para los ayuntamientos, cuadrar las cuentas para que podamos seguir atendiendo a nuestros ciudadanos y pagando a nuestros proveedores”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, a lo largo del encuentro celebrado el Almadén, los alcaldes han reconocido sentirse “orgullosos” de pertenecer a una región cuya presidenta “cumple” y que ha sido capaz de sacar a Castilla-La Mancha de la cola del país para situarla como ejemplo de gestión responsable y recuperación económica.

Durante la reunión, se han planeado los actos, reuniones y actividades que el PP desarrollará en la provincia en los próximos meses. Además, se han programado nuevos encuentros con juntas locales y diferentes colectivos para canalizar sus propuestas y demandas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here