Salones Epilogo

cotillas-1811

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha valorado positivamente la encuesta publicada ayer lunes por un medio de tirada nacional que refleja que el PP volvería a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y que obtendría dos diputados más. A su juicio, “estos datos son una muestra más de que los ciudadanos comprenden el por qué de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal y que, no sólo volverían a darnos su apoyo, sino que el respaldo sería aún mayor que en los últimos comicios”.


Vinicola Inline

Los castellano-manchegos, según Cotillas, “confían en el Gobierno de Cospedal porque es serio, responsable y cumplidor”, además, está convencido de que “cada vez es más necesario que sigamos haciendo reformas y siendo el referente político de los ciudadanos en Castilla-La Mancha y del resto del país”.

Frente a esta realidad, Carlos Cotillas ha indicado que el PSOE seguiría perdiendo apoyos porque “ni la conferencia política, ni los titulares catastrofistas le permiten seguir engañando a los ciudadanos sobre la verdad y es que es un partido sin líder, sin ideas, enfrentado en cada provincia y sólo preocupado de ver quién ocupa los sillones”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En otro orden de asuntos, Cotillas ha celebrado que, gracias a la puesta en marcha la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, las entidades locales de la provincia de Ciudad Real estén recibiendo en estos días unos 30 millones de euros para saldar la deuda generada por los gobiernos del PSOE. Así, ha insistido en que “se les está pagando a todos por igual, algo que no ocurría cuando gobernaban los socialistas en nuestra región”.

“Nos gustaría que los alcaldes socialistas que no dijeron nada a Barreda mientras gobernaba pero que exigieron el pago de la deuda a Cospedal en cuanto llego al Gobierno, por lo menos den ahora las gracias y les digan a sus vecinos que Cospedal paga”, ha aseverado.


SAT San Jose

Por otro lado, Carlos Cotillas ha informado sobre la Intermunicipal Provincial del PP celebrada este fin de semana en Moral de Calatrava y ha mostrado su satisfacción por la masiva asistencia de representantes de prácticamente todos los municipios de la provincia. Está convencido de que el éxito se ha debido a la importancia del tema a tratar y a la presencia de dos ponentes “de excepción”, como el diputado nacional José Alberto Martín-Toledano, que defiende la citada Ley en el Congreso; y Santiago Lucas-Torres, presidente de la FEMP.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha defendido la importancia del proyecto de ley de Reforma de la Administración Local, “una reforma que es importante porque clarifica las competencias y porque puesta por el municipalismo y por la transparencia en la gestión municipal”. Asimismo, ha lamentado “la cerrazón del PSOE, que no ha querido recoger la mano tendida del Gobierno ni moverse de la trinchera de los eslóganes y del no por el no para ocultar así su incapacidad a la hora de proponer y de ayudar al municipalismo de nuestro país”


Hidymec

Por último, y a preguntas de los periodistas, el presidente provincial del PP se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía que este martes será defendida en el Congreso de los Diputados por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares. Se trata, a su juicio, “de una reforma necesaria y apoyada por el 90% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque garantiza que quien gana en número de votos, gane las elecciones y el gobierno, algo que es fácil de entender en democracia pero que podía no ocurrir en Castilla-La Mancha por culpa de la ley de Barreda y Page”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here