Salones Epilogo

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que la bajada del paro confirma que la reforma laboral está dando resultados y que derogarla sería un error”.


Bodegas Verum

Cotillas ha celebrado los datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Empleo ya que, a nivel nacional, al finalizar diciembre de 2016, se registraron 3,7 millones de parados, tras bajar en 390.534 desempleados en el conjunto del año, su cuarto descenso anual consecutivo y el mayor de toda la serie histórica. Además, ha destacado que el paro ha bajado en todas las comunidades autónomas y que Castilla-La Mancha se ha beneficiado de esta inercia creada a nivel nacional.

En cuanto a Castilla-La Mancha, ha indicado que, con los impuestos a empresas de Page, el paro ha bajado un 1.72 por ciento respecto a noviembre mientras en la comunidad vecina de Madrid baja 2.7 respecto al mismo mes. Esto demuestra, a su juicio, que la subida de impuestos a las empresas hace daño a la economía porque la empleabilidad va mejor en regiones que ofrecen soluciones a los que generan empleo.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

El presidente del PP ha celebrado que la provincia de Ciudad Real haya registrado una bajada del número de parados (2.053 menos que el mes anterior) y que se haya frenado, de momento, la destrucción de empleo que ha azotado a la provincia en los últimos meses. Además, ha puesto el acento en la reducción del desempleo en Agricultura (1.418 menos), en el sector servicios (907 menos) y en el grupo de sin empleo anterior (185 menos), aunque haya subido el paro en Industria (82 parados más) y en Construcción (375 más).

Especial mención merece, en su opinión, que la Seguridad Social cerrara el año 2016 con un aumento medio de 19.632 afiliados (+3,10%) tras haber registrado en diciembre 1.895 cotizantes más (+0,29%).



Está convencido el presidente provincial de que la recuperación económica continúa y de que se está transformando en recuperación social puesto que son ya muchos los españoles que están encontrando un empleo. En su opinión, estos datos nos dan confianza para seguir impulsando reformas y políticas que se ha demostrado que son acertadas y que significan más libertad económica y menos impuestos que es lo que genera actividad económica y por tanto, empleo.

Por todo ello, insta a aquellos que quieren derogarla a que digan exactamente qué es lo que quieren y a demostrar que la alternativa es mejor, porque, como ha recordado, la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PSOE en 2010 generó paro, se perdían más de 400 puestos de trabajos al día y se produjo el mayor incremento de la desigualdad en nuestro país.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here