Salones Epilogo

reunion pp infantes

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que exigirá al Gobierno de Page que explique claramente en qué consiste el proyecto de tierras raras y le pide que clarifique su posición en este asunto, “pues existen muchas dudas por subsanar”.


Vinicola Inline

Así lo ha manifestado en una reunión con alcaldes, portavoces y con las juntas locales del Campo de Montiel para recibir información de primera mano sobre lo que piensan sobre la explotación de tierras raras que tanto interés está despertando en la comarca. Esta reunión, que es continuación de la mantenida días atrás en la comarca de Valdepeñas, pretendía conocer in situ cual es la opinión que sobre este asunto mantienen los responsables municipales del Partido Popular.

Carlos Cotillas ha constatado la falta de información que a este respecto existe entre los vecinos de la comarca, lo que en ocasiones está generando cierto alarmismo. En este sentido, ha señalado que exigirán desde el Partido Popular que el Gobierno de Page explique a los vecinos de la comarca, con datos reales, en qué consiste el proyecto de extracción de monacita.


Hidymec

El presidente provincial del PP ha asegurado que hay cierta desinformación sobre este asunto por lo que será exigente a la hora de pedir explicaciones a Page. “Necesitamos saber si es seguro para la salud, si hay seguridad por el Medio Ambiente, si hay seguridad jurídica, cuáles serán los resultados económicos de este asunto y si se están haciendo trabajos autorizados actualmente o no”, ha aseverado.

Ante la falta de información existente, Cotillas ha afirmado que estarán vigilantes sobre el tema, pidiendo explicaciones al respecto, ya que el PP defenderá lo que los vecinos de la comarca estimen más beneficioso para ellos.


AMFAR  – Fin de Año

El presidente provincial estuvo acompañado en la visita por el secretario provincial y portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Antonio Lucas-Torres; por la diputada nacional Carmen Quintanilla, por el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez; y por el diputado provincial Carlos Martín de la Leona. Además de abordar el tema de las tierras raras, se interesaron por las necesidades de los pueblos que componen la comarca del Campo de Montiel.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here