Salones Epilogo

cotillas 2104

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que el PP “ofrece un mensaje único y vertebrador de la mano de 2.546 personas comprometidas con el bienestar de sus vecinos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Son 105 las candidaturas presentadas en los 102 municipios de Ciudad Real más las Entidades Locales Menores de El Torno, El Hoyo y Cinco Casas, lo que significa, a juicio de Cotillas, “que en todos los lugares de la provincia hay hombres y mujeres del PP dispuestos a trabajar para hacer crecer sus respectivas poblaciones y Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal”. Estas candidaturas la componen 1.273 personas, de las que 721 son hombres (el 56%) y 552 mujeres (el 44%).

La media de edad de las candidaturas del PP es de 37 años y hay que destacar que la candidata más joven es Carmen María Montalbán (Villanueva de los Infantes), de 29 años, y el candidato de mayor edad es Emiliano Madrid (Valdemanco de Esteras), de 78.


Vinicola Inline

La candidatura del Partido Popular de Puebla del Príncipe está compuesta íntegramente por mujeres.

Repiten como candidatos 40 alcaldes y 11 han decidido dar un paso al lado en favor de sus compañeros de partido. Estos alcaldes son Antonio Amador (Alcubillas), Miguel Morales (Aldea del Rey), Pedro Solana (Almadenejos), Eladio Santos (Los Cortijos), Valentín Muñoz (Fuencaliente), Alfredo Prado (Horcajo de los Montes), Raimundo Garrido (Porzuna), Antonio Medina (Puebla del Príncipe), Sebastián García (Socuéllamos), Gabino Marco (Villanueva de los Infantes) y Santiago Lucas-Torres (Campo de Criptana).


SAT San Jose

El alcalde más antiguo de la provincia es Isidoro Chicharro, de San Lorenzo de Calatrava, que lo es desde 1983.

Carlos Cotillas considera que “es muy difícil encontrar partidos políticos como el PP que, desde la autonomía local, vertebren toda la provincia con idéntico mensaje programático, orgullo de hacerlo desde nuestras siglas y nuestra ideología y con el objetivo claro de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.



Asimismo, el presidente provincial ha apuntado que “hay formaciones políticas que, al runrún del oportunismo, van a picotear en diferentes municipios sin una idea clara de provincia, de región o un proyecto común buscando más hacer daño al PP que resolver los problemas de sus vecinos”.

En cuanto a la candidatura de la provincia de Ciudad Real a las elecciones autonómicas, Cotillas ha indicado que se trata de “una magnífica lista que hará posible que María Dolores Cospedal afiance en Castilla-La Mancha el milagro de la recuperación”. La candidatura está compuesta por Francisco Cañizares, Lola Merino, Juan José Jiménez Prieto, Cortes Valentín, Antonio Lucas-Torres, María Jesús Pelayo, Martín Miguel Rubio, Carmen María Montalbán y Carlos Rivas, Cristina Molina y Alberto Valdelomar como suplentes. Son, en palabras del presidente provincial, “hombres y mujeres con experiencia contrastada, con unas convicciones muy profundas y con un férreo compromiso con los principios del PP de honradez, libertad, democracia, participación y eficacia en la gestión de lo público”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, y a pregunta de los periodistas, Carlos Cotillas se ha referido a los muchos independientes que el PSOE se ha visto obligado a incluir en sus listas, algo que la propia secretaria de organización del Partido Socialista reconocía esta misma mañana. Así, ha asegurado que no le extraña que le ocurra algo así en un partido que ha escondido y sigue escondiendo sus siglas y cree es lógico que sus independientes sí exijan figurar como tal y desvincularse del PSOE.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here