Salones Epilogo

Cotillas 1910

El presidente provincial, Carlos Cotillas, ha asegurado que el PP “es el único partido que puede garantizar la recuperación económica, como así lo ha demostrado durante los últimos años”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Acompañando por el presidente local del PP, Diego Ortega; y por la concejal del PP María Jesús Pelayo, el presidente provincial ha apuntado que las medidas de Rajoy y Cospedal han logrado sacar de la recesión a nuestro país y a nuestra región.

Especial hincapié ha puesto en el empleo, y ha indicado que 2014 fue el año en el que más empleo se creó en la historia del país, más de un millón de personas encontraron un puesto de trabajo, descendiendo los niveles de paro a lo que nos encontramos en 2011; medio millón de desempleados menos que entonces. En su opinión, si se mantienen las políticas del PP, en 2019 habrá 20 millones de empleos en España y 100.000 en Castilla-La Mancha.


Hidymec

Frente a esto, Cotillas se ha referido a Emiliano García-Page “que desde que está al frente de Castilla-La Mancha no ha realizado ni una sola propuesta económica que genere empleo”, solo ha dado trabajo a sus altos cargos y asesores, como al marido de la consejera de Economía y Empleo, al que ha hecho gerente del Consorcio del RSU de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En opinión de Cotillas, Page “el destructor quiere destruir todo lo bueno que puso en marcha Cospedal, solo porque lo hizo el PP, y quiere volver a los tiempos del despilfarro y el amiguismo, al mismo modelo que dejó en la ruina a Castilla-La Mancha”.


AMFAR  – Fin de Año

En este sentido, ha asegurado que el PSOE de Page está subiendo impuestos en todos los Ayuntamientos donde gobierna y también en Castilla-La Mancha, por eso no ha presentado los presupuestos regionales, porque pretende incluir la subida de impuestos y todo lo que le pide Podemos, su socio de Gobierno. Es precisamente ese pacto el que, según ha apuntado, está provocando una “radicalización del PSOE hacia la izquierda que no se traducirá en más políticas sociales, sino en más altos cargos”.

En materia de sanidad y servicios sociales, Cotillas ha recordado que Cospedal ha dejado 800.000 cartillas nuevas de la Seguridad Social, ha pagado a las farmacias y a los proveedores sanitarios, ha abierto más centros y quirófanos y ha facilitado la gratuidad de los medicamentos a los parados de larga duración.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Frente a esto, ha indicado que el Page oculta las listas de espera y “no destina nada a políticas de apoyo a los Ayuntamientos para los que más lo necesitan”.

También es “caótica” la situación en Educación, según el presidente provincial, ya que los escolares han empezado el curso sin libros, sin saber si podrán optar a las becas de comedor, sin que se sustituyan las bajas de profesores y sin que los interinos ocupen sus plazas. Además, “se ha cargado” el programa ‘Más Activa’, reclamado por el profesorado y que obtuvo un premio nacional.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Retraso en el cobro de las ayudas de la PAC

Cotillas ha denunciado en Alcázar de San Juan que, a fecha de hoy, los agricultores castellano-manchegos no están recibiendo el 70% de adelanto de la PAC porque el PSOE dice que no existe un plan que ya fue aprobado por el Gobierno, aunque en el resto de España ya se están cobrando estos adelantos.


Hidymec

Page, a su juicio, “maltrata a nuestros agricultores, porque no ha hecho su trabajo”.

Por su parte, Diego Ortega ha señalado que en Alcázar de San Juan “el tripartito de izquierdas ha mostrado su intención de subir los impuestos y tasas municipales”. Además, ha recordado que el PP fue el más votado en las pasadas autonómicas y que el pacto PSOE-Podemos “está alejando nuestra región de la recuperación económica”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here