Salones Epilogo

Cotillas 1902

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “el lema de Page en materia sanitaria es: o te esperas, o te pagas la privada”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, ha recordado que las listas de espera se han incrementado considerablemente desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha de la mano de Podemos. En la provincia de Ciudad Real, desde el mes de junio, las listas de espera se han incrementado en 6.696 pacientes y, en el último mes, dichas listas han crecido en 1.340 paciente, de los que 540 son de Alcázar de San Juan, 432 de Ciudad Real, 573 de Puertollano y 179 de Manzanares. Además, ha destacado que hay más pacientes en listas de espera y que los que hay deben esperar más tiempo a ser atendidos.

En el caso de Manzanares, se ha referido al intento de “minimizar y de “dar carpetazo” a la crisis de la legionela por parte del Gobierno de Page. Considera el presidente provincial del PP que el Gobierno de Page debe una explicación clara y fiable a las cientos de personas de Manzanares que han padecido la legionela en los últimos meses y que “aún no saben ni cómo, ni dónde, ni por qué”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, considera que lo verdaderamente importante no es que en Manzanares se hayan producido uno o dos brotes de legionela, sino que miles de vecinos puedan seguir expuestos a contraer una enfermedad que ya se ha cobrado 5 vidas en la localidad.

“Page castiga a la provincia de Ciudad Real”


AYTO – Tomelandia 2018

En otro orden de asuntos, Cotillas ha destacado que, por mucho que los socialistas quieran desviar la atención con comparativas manipuladas, lo cierto es que los presupuestos del Gobierno de Page para Ciudad Real se han reducido casi un 23%.

En su opinión, “Page ha hecho unos presupuestos que castigan a la provincia de Ciudad Real y que recortan tanto en inversiones como en política social”. Así, ha lamentado que se haya suprimido de los presupuestos la tan demandada autovía Toledo-Ciudad Real y que el gasto social del Gobierno de Page sea del 70%, mientras que el de Cospedal fue del 85%.


AYTO – Tomelandia 2018

En materia educativa, el presidente provincial ha indicado que “Page, no solo ataca gravemente a la educación concertada, sino que también está poniendo en peligro la educación pública en nuestra provincia”. Así, ha explicado que, el próximo curso, habrá 24 unidades menos, 37 plazas de profesores menos, 17 plazas amortizadas de Educación Secundaria, que la ratio se mantiene y que los profesores tendrán el mismo horario y el mismo salario pese a las promesas de Page. Además, ha indicado que no se presupuestan cantidades significativas para los colegios de Miguelturra, Daimiel, Valverde o Félix Grande, en Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here