Salones Epilogo

Cotillas 1910

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “el Gobierno Page-Podemos vuelve a engañar a los agricultores y a los desempleados de la región”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, Cotillas ha acusado al consejero de Agricultura del Gobierno de Page de “mentir a los agricultores y ganaderos de la región” sobre la PAC, como ya lo hizo cuando aseguró que no había Plan de Desarrollo Rural o cuando habló de la Cumbre del Vino. En su opinión, “Martínez Arroyo intenta ocultar su ineptitud y su ineficacia lanzando mentiras sobre la PAC y trasladando su responsabilidad al Gobierno de Mariano Rajoy que sí está defendiendo a los agricultores y ganaderos de la región”.

Según ha apuntado el presidente provincial, hay comunidades autónomas como Navarra, Extremadura o Castilla y León que sí están adelantando el pago único de la PAC a sus agricultores en estos días, algo que también ocurrió en Castilla-La Mancha durante los cuatro años de Gobierno de María Dolores Cospedal. Y es que, en opinión de Cotillas, “el PP es el mejor aliado del campo y el que mejor negocia en Europa”, y ha recordado que pese a la crisis, se han conseguido 47.000 millones de euros para los agricultores españoles.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Hablando de la gestión del PP, Cotillas ha puesto el acento en el informe del Tribunal de Cuentas que respalda el magnífico trabajo realizado por el Gobierno de Cospedal durante los últimos cuatro años y que “saca los colores” al Gobierno de Barreda del que Page formó parte y cuyo modelo parece querer repetir ahora en Castilla-La Mancha.

El presidente provincial ha puesto como ejemplo de sus palabras lo que está ocurriendo con el plan de empleo de Page y ha recordado que, en 2014, el entonces candidato socialista aseguró que si no ponía el citado plan en marcha a los tres meses de ser elegido presidente dimitiría “pues no tenemos ni dimisión, ni plan de empleo pero sí estamos disfrutando de la ruta turística que están realizando los voceros del PSOE” para vender un plan que no se sabe cuándo se pondrá en marcha pero que, en cualquier paso, correrá a cargo de los ayuntamientos de la región o del Gobierno de España, a través de las diputaciones.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Según Carlos Cotillas, esto es solo un ejemplo de la forma de “hacer política” del PSOE y de un Gobierno “que miente y que del único empleo del que se ha ocupado es del de los propios socialistas y demás arrimados de la región”. Así, ha destacado que en el tiempo que llevan gobernando los socialistas han creado la figura del viceconsejero, que no existía; han nombrado nuevos altos cargos y además de dar trabajo a un buen número de asesores del tándem PSOE-Podemos, han garantizado el sueldo de todos los diputados socialistas y de los de Podemos, aumentando así el presupuesto de las Cortes en más de un millón de euros.

Al hilo de esta cuestión, y en relación al aumento del número de altos cargos, Carlos Cotillas ha asegurado que los socialistas de la provincia incluso han convocado una plaza de gerente en el RSU, plaza que los propios trabajadores han ocupado durante los últimos cuatro años y que ahora ocupa el que fue coordinador de Presidencia con Nemesio de Lara que, además, es marido de la consejera de Empleo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Está convencido el presidente provincial que para pagar el abultado sueldo de este nuevo gerente habrá que aumentar el presupuesto del RSU y, por lo tanto, incrementar las tarifas de los ayuntamientos “obligando así a los vecinos a que paguen más por el mismo servicio”.

Por todo ello, Carlos Cotillas ha asegurado que frente a un PSOE que “miente, que incumple sistemáticamente su palabra y que gasta más para colocar a los suyos, tenemos a Cospedal, cuya buena gestión ha sido respaldada por diferentes organismos y, más recientemente, por el Tribunal de Cuentas”.



“Los mismos perdedores de hace cuatro años”

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas esta misma mañana por la diputada socialista Isabel Rodríguez, Carlos Cotillas ha asegurado que el PSOE seguramente obtendrá los mismos resultados que hace cuatro años, porque han colocado en los puestos de cabeza a los mismos que perdieron las elecciones en 2011.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, ha indicado que la gestión realizada por el PSOE en los ayuntamientos de la provincia “más que sumar resta” ya que o bien se han dedicado a seguir con las políticas puestas en marcha por el PP sin aportar nada nuevo, como está ocurriendo en Tomelloso; o bien han destrozado todo lo que se han encontrado dejando a casi 200 personas en la calle, como es el caso de Ciudad Real.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido a la encuesta que se ha conocido esta misma mañana y que sitúa al PP a más de 6 puntos de distancia del PSOE.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here