Salones Epilogo

cotillas valentin

El presidente provincial del Partido Popular y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas aseguro que “el gobierno de Page-Podemos es un peligro para la sanidad pública y para la salud de los castellano-manchegos”. Según ha explicado en una rueda de prensa ofreció  junto con la diputada regional Cortes Valentín, las listas de espera en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y también en Tomelloso se han disparado  desde que el binomio PSOE-Podemos gobierna en Castilla-La Mancha, siendo el de Tomelloso el tercer hospital de la provincia, por detrás de Ciudad Real capital y del Mancha Centro, en el que más han crecido.


Virgen de las Viñas

Según los datos que han aportado las listas de espera han crecido en la región en un 35%;  en la provincia de Ciudad Real en un 38,7% y en Tomelloso en más de un 20% de junio a ahora. Señaló que el Hospital de Tomelloso tiene un gerente “muy simpático”, que atiende “bien a la propaganda”, pero que ha subido dos cosas, las lista de directivos y la lista de espera de los ciudadanos.

En el Hospital de Tomelloso, explicó Cortes Valentín, la lista de espera quirúrgica pasó de 1.142 pacientes en junio a 1.246 en octubre; en consultas externas, de 5.229 en junio a 6.500 en octubre y en pruebas diagnósticas la cifra ha pasado de 1.376 a 1.599. En el caso de los ecocardiogramas por ejemplo se ha pasado de esperar 47 días a 111 y en el caso de endoscopias de 60 a 97.


Hidymec

Para Cotillas, las críticas de socialistas y Podemos a la gestión sanitaria del gobierno del Partido Popular  durante los últimos cuatro años en la región, no respondían sino a su interés por tapar las cifras de anteriores gobiernos socialistas dejaron la sanidad pública, con más de 5.000 millones de deuda en C-LM y más de 200 millones en deudas a la sanidad privada, porque se derivaban pacientes cuando gobernaba el PSOE

El gobierno de Page, que es el mismo de Barreda, incidió Cotillas, “ha vuelto a las andadas poniendo en peligro la sanidad pública y a los pacientes de nuestro sistema sanitario”. El 35% de incremento en las listas de espera en la región se traduce en que 144.140 personas están esperando a ser atendidas en un tema tan sensible como es su salud. Esa es la cifra que aparece oficialmente en el portal de transparencia puesto en marcha por la consejería y que espera el candidato popular que sean reales y no aún superiores, porque el riesgo está “en que estas listas de espera no estén maquilladas con la existencia de esos ‘buzones negros’”.


Hidymec

Cotillas criticó que el plan Dignifica cuando no ha supuesto la apertura de una sola cama más en ningún hospital de la región ni la rebaja de las listas de espera.

No entiende tampoco las críticas de los socialistas a la derivación de pacientes a la sanidad privada cuando ellos lo están haciendo, también en Tomelloso, a pesar de las ruedas de prensa, ha dicho, del Consejero de Sanidad, que ha trabajado en la sanidad privada, diciendo que protege mucho lo público.


SAT San Jose

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here