Salones Epilogo

cotillas

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha celebrado los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de este año y ha asegurado que “confirman el acierto de las políticas puestas en marcha por el Partido Popular”.


Vinicola Inline

Cotillas ha destacado que en España hoy tenemos casi un millón de parados menos (-966.500) que cuando Rajoy llegó al Gobierno y dos millones de parados menos (-1.957.400) que en el peor momento de la crisis (1T 2013). Por lo tanto, la tasa de paro se sitúa en el 18,91%, nivel más bajo desde 2009, 3,7 puntos porcentuales menos que el 4T 2011 y 8 puntos menos que en el peor momento de la crisis.

Estas cifras, según Cotillas, siguen siendo positivas por las políticas desarrolladas por el PP y muestran lo importante que fue aprobar lo PGE para 2016. Además, considera que son un punto de partida ilusionante para alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020, tal y como manifestó ayer Mariano Rajoy durante el discurso de investidura.



Considera el presidente provincial que “debemos continuar avanzando, negociar y consensuar con el resto de fuerzas políticas pero con el convencimiento que lo que funciona no debe derogarse, sino mejorarse”.

Cotillas ha indicado, además, que los datos de la región son fruto de la inercia de creación de empleo generada a nivel nacional por el PP y ha alertado del riesgo de estancamiento si Page no pone en marcha medidas de creación de empleo estable y de calidad. En su opinión, el desempleo en Castilla-La Mancha ha descendido mucho menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior por lo que considera que con Page se está produciendo una desaceleración en la región.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Asimismo, ha lamentado que Ciudad Real sea la segunda provincia con la tasa de desempleo más alto (24,11% y un total de 56.700 desempleados) por lo que ha pedido a Page “que deje de preocuparse tanto del guirigay que tienen montado en Madrid y se preocupe más de los miles de desempleados de la provincia de Ciudad Real”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here