Salones Epilogo

Cotillas PP

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “Page inicia el curso escolar con anuncios grandilocuentes pero un muy deficiente a la hora de cumplir sus promesas en materia educativa”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En una rueda de prensa celebrada con motivo de la reunión del Comité de Dirección del PP, Cotillas ha indicado que este va a ser “el peor inicio de curso escolar” de la historia en la provincia de Ciudad Real porque vamos a tener 576 docentes menos, un colegio cerrado (el Juan Alcaide), alumnos en barracones (colegio de Valverde) y a los padres del Félix Grande (Tomelloso) sin saber si sus hijos podrán iniciar el curso junto a sus hermanos pese a estar matriculados.

Además, los alumnos de la escuela concertada iniciarán el curso con mucha intranquilidad porque no saben cuándo va a reducir Page la aportación a la educación concertada.


Hidymec

Los sindicatos educativos, según Cotillas, han dado la voz de alarma ante un inicio de curso “catastrófico” pues Page “el mismo que hace poco se rodeaba de camisetas de colores para defender la educación pública” ahora la ataca, reduciendo el número de docentes de forma alarmante, incumpliendo sus promesas en relación a las ratios y a la contratación de interinos, suprimiendo programas que funcionaban muy bien e incluso obligando a los docentes a impartir clases en otros idiomas pese a que no están preparados para ello.

La sanidad es, según el presidente provincial del PP, otra asignatura suspendida a la que Page tendrá que hacer frente en el nuevo curso. Según ha denunciado, Page ha incumplido su promesa de acabar con las listas de espera pues “son mayores y con tiempos de espera más largos”. “Diga lo que diga y publique lo que publique, la realidad es que cada vez son más los pacientes que denuncian que la situación ha empeorado, que desaparecen agendas completas e incluso que no les dan un papel para darles citas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, el presidente provincial ha denunciado que Page tampoco ha cumplido su promesa de reducir las derivaciones a la sanidad privada y que se están derivando pacientes de forma masiva a clínicas privadas, concretamente –y según los datos facilitados por el SESCAM- se han realizado en el primer semestre del año un total de 2.609 derivaciones de procedimientos quirúrgicos a la sanidad privada y 37.463 de técnicas diagnósticas, con lo que probablemente se superarán las cifras de años anteriores.

Considera Cotillas “que no es una buena situación para irse de vacaciones”, por lo que pide a Page “que se deje de cenas y de anuncios publicitarios y se ponga a trabajar ya para recuperar las asignaturas suspendidas estrepitosamente”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here