Salones Epilogo

Villarrubia

El presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado por Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que Ciudadanos y PSOE “quieren la vuelta a las políticas educativas de Zapatero”.


Bodegas Verum

En la inauguración del Belén Municipal en Villarrubia de los Ojos junto a la diputada regional Cortes Valentín y a la alcaldesa del municipio, Encarnación Medina; Cotillas ha recordado que la reforma educativa de Zapatero permitía pasar de curso con 4 suspensos y ahora Ciudadanos quiere ir más allá y propone suprimir las repeticiones de forma que un alumno no va a tener que aprobar nada para pasar de curso.

En este sentido, ha indicado que el PP está comprometido con la calidad y el esfuerzo y que, después de cuatro años de políticas del Partido Popular, el abandono escolar ha pasado del 26% al 20% y que en Castilla-La Mancha, con Cospedal, se redujo en 10 puntos.


Hidymec

Cotillas ha recordado que Ciudadanos y PSOE quieren recuperar una asignatura de educación para la ciudadanía y derogar la actual asignatura de religión con carácter evaluable y voluntaria. “En el PP estamos comprometidos en defender el derecho constitucional de las familias para que puedan educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones”, ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que el PSOE no está a favor de la educación concertada y que Ciudadanos anuncia restricciones a los conciertos educativos y retira las concesiones a algunos centros. El PP, sin embargo, reconoce la libertad de elección de las familias -una “seña de identidad” de nuestras políticas- y apoya la diferente oferta que existe de educación concertada.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, Carlos Cotillas ha asegurado que Ciudadanos propone implantar la FP dual en España, un modelo de Formación Profesional que ya aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que está ya implantado y este año la cursan 20.000 alumnos. Según ha manifestado, con las políticas del PP de prestigiar la Formación Profesional hemos llegado a la cifra de 800.000 alumnos de FP en el presente curso escolar, lo que es el máximo histórico.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here