Salones Epilogo

Cospedal Ciudad Real

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha definido a los ayuntamientos como la “punta de lanza para la recuperación de la crisis”, afirmando además que la vertebración territorial de España y el hecho de que sea “una gran nación” está representado en los consistorios.


Bodegas Verum

Así lo ha indicado durante la clausura de un acto de partido con alcaldes de toda España celebrado en Ciudad Real, donde ha puesto el acento en que “a nadie en momentos de crisis se le ocurre disgregarse”, excepto a “algunos que van de listos y creen que de esa manera van a sacar algo”.

Según ha dicho, “algunos” también saben que los ayuntamientos representan la vertebración de España, “y por eso tienen tan poco interés en ayudarles”, ante lo que el PP “tiene claro la importancia de que viva donde viva un ciudadanos tiene que tener los mismos derechos y las mismas libertades”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Cospedal ha subrayado igualmente la estabilidad “es algo indispensable y gracias a lo que se consiguen resultados”, recordando cómo España “estaba al borde de la intervención”, pero gracias a esa estabilidad “se han garantizado las pensiones y tenemos garantías de que nunca más van a volver a bajar”.

España vuelve a tener esperanza


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“La estabilidad es indispensable, antes éramos el farolillo rojo, y hoy somos sinónimo de estabilidad, y eso es a su vez sinónimo de desarrollo y de progreso”, ha enfatizado.

En opinión de Cospedal, ahora España “está saliendo de la crisis gracias al trabajo de todos”, y los españoles tienen el “honor” de estar en un país “que será donde más crecerá la creación de empleo”, algo que, ha reiterado, “se debe a la estabilidad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este punto, ha instado a los alcaldes y concejales ‘populares’ a decir a los ciudadanos “que la recuperación ya ha llegado y que se está saliendo de la crisis gracias a las políticas del PP”.

María Dolores de Cospedal ha defendido que el proyecto de su partido “tiene que continuar como mínimo otra legislatura, porque es un partido que tiene que consolidar su proyecto a medio y largo plazo para garantizar la viabilidad de España”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Hoy España puede tener esperanza y debe tenerla por una razón muy simple, y es que hemos puesto los cimientos para que este país camine”, ha finalizado.

España se está recuperando económicamente


DipuCR – Sabores del Quijote

El ministro de Hacienda del Gobierno de España, Cristóbal Montoro, se ha preguntado dónde estaría ahora la nación si no se hubiera saneado el sector bancario, ya que a su juicio “nadie puede entender que un país pueda crecer sin banca”.

En su intervención durante la clausura de un acto del Parido Popular con alcaldes de toda España celebrado este domingo en Ciudad Real, el ministro ha incidido en que al rescatar a la banca “estamos rescatándonos a nosotros mismos y a los ahorradores, que son los que tienen que financiar”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Montoro ha aprovechado su discurso para incidir en que a comienzos de este 2015 se puede decir que España “se está recuperando económicamente”, después de haber cerrado 2014 con creación neta de empleo “por primera vez después del comienzo de la crisis”.

“Hay quien lo cuestiona y se refiere a esto como la recuperación de la que habla el Gobierno, como si esto no fuera un cambio económico que ya está viviendo la gente”, ha dicho Montoro.

En este sentido, ha recordado que 2014 se ha cerrado con 440.000 afiliados más a la Seguridad Social, “y nadie pronosticó que España fuera a tener esa creación neta de empleo, ni los organismos internacionales, ni los europeos ni los analistas profesionales”.

“Es la primera vez en nuestra historia, y eso tiene que ver con las reformas que hemos hecho como país, y tiene que ver con que hemos reformado las relaciones laborales con una reforma del mercado de trabajo que las ha modernizado”, ha asegurado.

La responsabilidad de las administraciones

El titular de Hacienda ha dicho que todas las administraciones son responsables de que los ciudadanos reciban los servicios públicos, y eso es algo que a su juicio se ha hecho en esta legislatura.

Se ha referido además a que desde el Gobierno se han promovido operaciones financieras como el FLA, “que en sus tres cuartas partes han ido a protección social y servicios sociales”. “Estamos haciendo un rescate de personas con estas movilizaciones de fondos financieros, garantizando que nuestras administraciones públicas paguen esos servicios sociales”, ha insistido.

Ha recordado como en un pasado reciente “se decía que había demasiados ayuntamientos, pero lo decían porque confundían el número con la gestión”. En todo caso, “estaban equivocados, y ahora no dicen eso, ya que con superávit presupuestario en los ayuntamientos, se les acabó el argumento”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here