Salones Epilogo

2014111812 Cospedal inaugura el centro sanitario de Membrilla (1)

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado que “gracias al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación y a la voluntad de los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha, hoy el nuevo centro sanitario de Membrilla es una realidad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, durante la inauguración de estas nuevas instalaciones en la localidad ciudadrealeña, la presidenta ha destacado que “gracias al esfuerzo de todos y a la colaboración de tantos buenos profesionales de la Sanidad hemos podido pagar este centro”, del que aún quedaba por abonar más del 53 por ciento.  Sobre ello, Cospedal ha hecho hincapié en que “además de prestar el mejor servicio, hay que poder abrir los centros y poderlos pagar”.

Asimismo, la presidenta ha recordado que “en este año hemos podido abrir trece centros de salud y también contaremos con trece nuevos quirófanos que en nuestra región” lo que, a su juicio, significa que “las cosas se van haciendo y las vamos haciendo entre todos por lo que esto es un éxito compartido”.



La Sanidad, una prioridad

Durante su intervención, María Dolores Cospedal también ha señalado que desde el inicio de la legislatura “ha habido que hacer muchos esfuerzos en todos los ámbitos y hemos tenido que priorizar”. Sin embargo, ha afirmado, “dentro de esas prioridades está, sin duda alguna, la Sanidad”.



De este modo, la jefa del Ejecutivo regional ha expresado su compromiso de “trabajar para que tengamos garantizada nuestra sanidad pública, universal y gratuita, la mejor educación, y para que nuestros mayores o personas dependientes o con discapacidad también tengan los servicios que necesitan”.

Como muestra, según ha explicado Cospedal, “en este año, más de 9.200 personas dependientes han sido atendidas en plazas residenciales en Castilla-La Mancha, un 20 por ciento más que el año anterior”.



Una política sanitaria sostenible

Además, la presidenta regional ha aseverado que “en Castilla-La Mancha contamos con unos magníficos profesionales que son muy participativos a la hora de establecer pautas de hacia dónde debemos derivar las políticas sanitarias”.


AMFAR  – Fin de Año

Por ello, ha destacado la necesidad de “contar con todos ellos para hacer una política sanitaria sostenible, buena para todos y cada vez más moderna”.

Por su parte, el alcalde de Membrilla, Manuel Borja Menchen, ha afirmado que el nuevo centro sanitario de Membrilla “es un sueño hecho realidad por la gestión y el trabajo de la presidenta Cospedal”, ya que, como ha recordado, su construcción comenzó a gestarse en el año 90, desde 2007 estaba previsto que estuviera funcionando y ha sido ahora cuando se ha puesto en funcionamiento.



Esto demuestra, como ha señalado, que “la sanidad es una prioridad para la presidenta Cospedal”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here