Salones Epilogo

El dispositivo de tráfico organizado con motivo de la celebración del desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional, contempla cortes en algunas calles de la ciudad desde las 9.00 horas.

El desfile hará su salida a las 11.00 horas desde la Puerta del Parque de Gasset y con el siguiente itinerario: calle Alarcos, plaza del Pilar, calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle Palma, avenida del Torreón, calle Pozo Concejo, calle Mata, Puerta de la Mata, Ronda de Calatrava y calle Echegaray. La previsión de finalización del desfile es sobre las 17.30 horas.


Bodegas Verum

En un comunicado, la Policía Local ha avanzado que desde las 8.30 horas está prevista la concentración previa de las agrupaciones participantes en la Ronda de Alarcos y Ronda de Ciruela entre la glorieta del Quijote Azteca y la Ronda de Alarcos/Ronda del Parque. Esta zona quedará cortada al tráfico a partir de las 9.00 horas.

El acceso a calle Alarcos, entre la Puerta del Parque Gasset y calle Obispo Estenaga, quedará cortado a partir de las 10.30 horas o antes si fuere necesario por aglomeración de público.


Todobricolaje.com 400×400

El acceso al resto del recorrido se irá cortando a continuación entre las 10.30 y las 11.00 horas, atendiendo a la aglomeración de público, quedando totalmente cortado como máximo a las 11.15 horas.

 

ESTACIONAMIENTOS PROHIBIDOS y RETIRADA DE VEHÍCULOS


SAT San Jose

Entre las 00.00 y 17.00 horas del domingo, 10 de marzo, quedará prohibido el estacionamiento en avenida del Ferrocarril, sentido glorieta Azteca a glorieta Doncel; calle Valle de Alcudia, ronda de Ciruela, ronda de Alarcos y calle Alarcos, entre ronda y Plaza del Pilar. El traslado de vehículos se iniciará a las 00.00 horas del domingo.

El resto del recorrido, hasta la Puerta de la Mata, quedará prohibido entre las 7.00 y las 20.00 horas, por desfile y limpieza inmediata del mismo. Su traslado se iniciará a las 7.00 horas del domingo.



 

RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Para salvar el recorrido cortado de la zona centro, se deberá utilizar la Avenida del Ferrocarril y Reyes Católicos para circular en la zona sur y este de la ciudad y la Avenida de los Descubrimientos (zona universitaria), ronda de Toledo, ronda del Carmen y de Santa María dirección ronda del Parque, para circular por la zona norte y oeste.



Al cortarse la ronda de Ciruela por montaje de carrozas desde las 9.00 horas y, por tanto, el acceso a la misma desde Avenida de la Mancha, y la calle Alarcos desde las 10.30 horas, desde esta misma hora, se deberá utilizar para el acceso, calle Granada y Pozo Dulce.

Para el acceso a la zona de dichas calles desde el exterior, se utilizará calle Granada, Plaza San Francisco, Juan Caba, Ciruela, Avenida Rey Santo. Así mismo, se podrá salir a través de calle Granada y calle Ciruela.



Los vecinos de la Calle Hidalgos podrán acceder a su garaje, desde calle Alcántara y Madrilas pero se recomienda que lo hagan cuando sea necesario en función de la acumulación de público en la vía.

 

AMPLIO DESPLIEGUE DE LA POLICÍA NACIONAL



La Policía Nacional participará en el dispositivo de seguridad del desfile del Domingo de Piñata a través de un centro de coordinación formado por Policía Nacional, Policía Local, servicios médicos, Bomberos y Protección Civil de Ciudad Real.

Este dispositivo, que se ha establecido teniendo en cuenta el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, pretende garantizar la prevención de hechos delictivos que puedan cometerse contra la propiedad, especialmente hurtos, e intervenir con inmediatez en los sucesos que pudieran acontecer.

Ante la afluencia de asistentes al desfile, la Policía aconseja extremar las precauciones a la hora de sacar dinero en cajeros automáticos y no dejar bolsos, carteras o móviles sobre las mesas, mostradores o sillas, ni siquiera durante breves periodos de tiempo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here