Salones Epilogo

Con un gran éxito de participación y cumplimiento de objetivos ha finalizado el programa Emplea Red Joven, en el que ha colaborado FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real). Se trata de un programa dirigido a jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha, menores de 30 años, sin la educación secundaria obligatoria y con escasos conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías. En el mismo han participado un total de 146 jóvenes y los contenidos desarrollados han girado en torno al objetivo principal del programa que ha sido la Búsqueda Activa de Empleo. L@s participantes han aprendido a utilizar y a valorar la importancia de la red en la búsqueda activa de empleo.


Bodegas Verum

Por otro lado se les ha enseñado la utilización de la Oficina Virtual del Servicio Público de Empleo, han realizado un curriculum vitae y una carta de presentación en un documento Word para posteriormente poderlo insertar en las principales páginas web de empleo, así como en empresas importantes a nivel nacional que tienen esta opción. Asimismo, l@s participantes se han creado un correo electrónico imprescindible también para la búsqueda de empleo. Otros contenidos desarrollados han sido consejos para afrontar una entrevista de trabajo y orientaciones básicas para el autoempleo.

En definitiva, el programa ha pretendido que l@ participantes aprendieran el uso de las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible para la búsqueda activa de empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here