Salones Epilogo

serrano-2

El cantautor madrileño Ismael Serrano mostró anoche en la emblemática Plaza Mayor de Almagro su versión más madura y completa, haciendo las delicias del público que lleno este emblemático recinto porticado gracias a la iniciativa “Conciertos en la Plaza”, que ha partido de la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de poner en valor, también desde el punto de vista turístico, el valioso y extenso patrimonio que atesora la provincia.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Serrano caló entre el público desde los primeros acordes de su guitarra, que acaricia con la pericia de un virtuoso. Y el espectáculo fue ganando en atractivo y calidad hasta dejar a los presentes satisfechos y emocionados cuando tocaba a su fin.

Es, sin duda, el Ismael Serrano de siempre, ha sabido y sabe mantener su esencia, lo que le hace peculiar y diferente a otros, pero se ha dejado seducir por el candombe, el son y la bachata, sobre todo a partir de “La llamada”, una propuesta pensada y trabajada que se ha permitido revisar recientemente en su trabajo “La respuesta” con mezcladores americanos. Ismael Serrano no se ha podido sustraer al formato digital sin abandonar los discos de estudio. Quienes lo siguen lo pudieron apreciar anoche en Almagro.
serrano-1La Plaza Mayor de la villa encajera, bella y acogedora, baluarte de lo que nuestro territorio puede ofrecer al viajero que busca conocernos, que suele registrar el paso ligero de vecinos en sus quehaceres diarios, el deambular de sorprendidos turistas, de asistentes a las representaciones teatrales… ofreció anoche, gracias a la Diputación, asiento y disfrute con un Ismael Serrano que se salió más de lo habitual porque ha crecido, no sólo como artista sino también como creador. El autor del poemario “Ahora que la vida” es más cantante, más imaginativo, más transgresor, experimentador de ritmos y sones, más completo. Llenó el escenario como pocos.  No en vano, hace tiempo que se ha hecho un hueco, un merecido lugar, entre los grandes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La localidad de Almagro fue declarada Bien de Interés Cultural en 1972 aunque en el 1955 el Corral de Comedias, ubicado en flanco norte porticado de la Plaza Mayor, ya fue merecedor de este reconocimiento.

La programación de la iniciativa “Conciertos en la Plaza” continúa el próximo viernes, 23 de septiembre, en la Plaza de España de Moral de Calatrava con un concierto de La Húngara, que será acompañada por el grupo “Savia Nueva” como telonero, al igual que anoche Judith Mateo con Ismael Serrano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here