Salones Epilogo

El próximo viernes 31 de marzo, a partir de las 21:00h, el Auditorio López Torres de Tomelloso acogerá un nuevo concierto programado por la Asociación Pro-Música Guillermo González con el patrocinio del Ayuntamiento. Será el 160 de los organizados por este colectivo que apoya la música y lo protagonizará  el grupo de metales Strombor Brass Quintet (SBQ). El espectáculo musical es gratuito hasta completar aforo


Virgen de las Viñas

El quinteto está formado por José Alcaide y Domingo Torrella, trompetas; Manuel Faus, trompa; Juan Manuel Real, trombón y Lorenzo Llovet, tuba. La formación interpretará en Tomelloso obras de Bach, Albéniz, Cebrían o Lennon y McCartney.

STROMBOR BRASS QUINTET nace en 1999 como fruto de la unión entre jóvenes profesionales dedicados a la docencia en conservatorios de música de la Comunitat Valenciana, y a la interpretación en la Banda Municipal de Valencia.


Vinicola Inline

Desde sus inicios, una de sus máximas ha sido darle un rumbo nuevo a la música escrita para metales. Prueba de ello es el gran número de encargos que ha realizado a reconocidos compositores como Ferrer Ferran, Pascual Piqueras, Phillip Oprandi, Pete Meechan, Luis Serrano, César Cano, Ramón Giner.

En sus conciertos han colaborado músicos de gran prestigio como Enrique Crespo (German Brass), Vicent Alberola, Jaques Mauger o Joe Burgstaller (Canadian Brass). En su discografía, cuenta con dos CDs: Cinco maneras de no decir nada (2002), y SPECIAL (2008), para el cual ha contado con la colaboración del prestigioso trombonista Jacques Mauger.


Hidymec

SBQ también ha realizado grabaciones para otros medios como el cine y el espectáculo audiovisual. En 2004 realiza la grabación de la Banda Sonora del cortometraje de animación El enigma del chico croqueta (Pablo Llorens, 2004), compuesta por Ramón Giner y premiada como Mejor Música en la Mostra Cinema de València de 2004. En 2005 graba Confluencias, espectáculo para la celebración del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca.

En 2008, la compañía Ananda Dansa estrena su espectáculo El circo de la mujer serpiente, ballet con música interpretada por los miembros de SBQ. Strombor Brass Quintet ha realizado diversos conciertos por toda la geografía española, así como en otras ciudades europeas, asiáticas e hispanoamericanas, participando en prestigiosos festivales internacionales como el Brass Open (Francia) o el Wonjou Tattoo (Corea del Sur).


AMFAR  – Fin de Año

Entre sus diversas actividades, SBQ es requerido con frecuencia para la realización de cursos de perfeccionamiento musical.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here