Salones Epilogo

diputacion01

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Infraestructuras, gestionada por el vicepresidente José Luis Cabezas, ha procedido a la aprobación de la primera resolución del Plan Provincial de Accesibilidad y Eliminación de Barreras, que supone una inversión de 3’5 millones de euros. Afecta a 15 municipios de la provincia por un importe de 624.640 euros y es la primera resolución que se lleva a cabo, puesto que esta nueva actuación fue presentada por el presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, el pasado 7 de octubre.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las localidades que verán mejoradas sus instalaciones en materia de accesibilidad son Almadenejos, Almagro, Fernán Caballero, Fuenllana, Llanos del Caudillo, Mestanza, Montiel, Porzuna, Puertollano, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente, y la Entidad de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de El Torno.

Cabezas destaca los criterios objetivos que han llevado al Equipo de Gobierno de la Diputación a la hora de establecer la base de cálculo que se utiliza para proceder al reparto de los recursos. Consiste, según ha recordado, en aplicar el 41’18 por ciento respecto a las cantidades que se asignan a los municipios en el Plan Provincial de Obras que se desarrolla en el presente ejercicio.



Con la realización de este nuevo plan, que se ha dirigido a todos los ayuntamientos y EATIM de la provincia, se persiguen los objetivos de estimular la inversión municipal provocando movimiento económico en la provincia y creación de empleo. Y también se pretende reforzar el trabajo que se viene desarrollando desde hace años en el Área Social de la institución provincial en lo que concierne a defender los derechos de las personas con movilidad reducida, ya que se les ofrece más calidad de vida y facilidades para realizar su actividad diaria en un determinado entorno.

Este plan tiene también una finalidad integradora, normalizadora e inclusiva que tiende a pensar en el principio de igualdad a través de la accesibilidad universal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here