Salones Epilogo

mistica-y-tauromaquia-15

Este martes echaba a andar la XXIII Semana Cultural que organiza la Peña Taurina de Tomelloso. Lo hacía con la inauguración de la exposición del artista abulense Emilio Sánchez que estará en la Posada de los Portales hasta el 30 de octubre. La muestra une escultura, pintura y poesía con el mundo del toro en movimiento como centro.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, señaló la importante exposición con la que se inauguraba la Semana Cultural Taurina en Tomelloso. Emilio Sánchez muestra sus obras, realizadas con distintos materiales, en una exposición multidisciplinar que consta de pintura escultura y poesía, de la que todos los vecinos pueden disfrutar y comprobar que el mundo de la tauromaquia no solo se desarrolla en la plaza.

El artista destacó la satisfacción que representaba exponer su obra en la ciudad de Tomelloso, desde Ávila. Explicó que su relación con la ciudad manchega le viene por Juan José Márquez, un médico al que encanta el mundo del toro, y que fue su contacto con la Peña Taurina. La muestra estaba previsto realizarla hace diez años pero un accidente sufrido por Emilio Sánchez impidió traerla hasta ahora. El artista mostró su deseo de que “Mística y tauromaquia” le guste al público de Tomelloso, dado que “es una obra original”. La muestra conjuga la pintura y escultura con la poesía de Ángel Luis Sánchez, complementando la escritura las obras plásticas y viceversa.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Sánchez, explicaba, mezcla materiales, en las esculturas piedra, hierro y madera; en los cuadros que trae a Tomelloso, madera sobre madera.  La muestra sintetiza el mundo del toro en movimiento, al artista, señalaba, “una escultura estática no me dice nada”, tiene que tener “movimiento, sentimiento y mensaje” y tiene que ser bella. Esa es la meta de Emilio Sánchez cuando crea, reconociendo que cuando esta con una obra “vibro con ella”, algo que se transmite a quien lo ve. Confesó, para acabar, que llega al mundo de las artes plásticas desde las artes marciales.

Luis Antonio Perales, portavoz de la Peña Taurina de Tomelloso, aseguraba que es un verdadero lujo comenzar la  XXIII Semana Cultural. Para Perales es una exposición impactante, que llama la atención por su peculiaridad, que armoniza en Tomelloso la tauromaquia con las artes plásticas y la cultura. La Peña, explicaba Luis Antonio Perales, a través de las jornadas culturales que organiza trata de potenciar el arte nacido a través de la tauromaquia y la cultura de los toros.


Dipu CR – Aniversario Edificio

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157671885337103]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here