Salones Epilogo

libro reales socuellamos

En la mañana del sábado 1 de agosto, ha sido presentado en el Salón de Plenos del ayuntamiento, el libro “Socuéllamos, las ferias de mi vida. 1942 – 2014” del fotógrafo Antonio Reales Parra, acto enmarcado en la programación cultural de Feria y Fiestas.


Bodegas Verum

En la presentación han estado junto al autor, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, el concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, miembros de la corporación municipal y público en general, que han abarrotado el salón de plenos.

Reales Parra ha invertido dos años de trabajo, de búsquedas, inquietudes, comprobaciones, fechas, de fotos, preguntas, sirviéndole de estímulo “para seguir buceando en la historia reciente de nuestro pueblo y mostrarla de la única manera que yo se, con las fotografías”, afirmaba.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El libro gráfico muestra un registro de imágenes realizadas durante su trayectoria profesional, relacionadas con la feria y fiestas de esta localidad. También incluye imágenes facilitadas por los propios protagonistas, así como documentación de los propios programas oficiales y de la hemeroteca del Diario Lanza. Las ferias relacionadas en este libro abarcan un gran período de tiempo, desde 1942, la primera feria que Antonio Reales vivió, (nacido en octubre del año anterior), hasta las del año 2014. Sin duda un importante legado histórico.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, se sentía orgullosa de acompañar a Antonio Reales en la presentación de su libro. García Zalve ha elogiado el trabajo de este documentalista gráfico, cuidando cada detalle minuciosamente. Gracias a esta forma de trabajar, ahora podemos disfrutar de instantes únicos, regalándonos multitud de imágenes para la historia, añadía la alcaldesa, que en esta ocasión viene acorde con las fechas en las que nos encontramos, siendo el primero de los actos oficiales de Feria y Fiestas.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Hoy Antonio, con este libro, nos hace entrega de algo muy valioso, el tiempo, sumando horas, días y años de trabajo, todo un lujo al alcance de nuestras manos”, afirmaba García, dando la enhorabuena al autor, deseándole muchos éxitos con este libro “Socuéllamos, las ferias de mi vida. 1942 – 2014”, del cual se han realizado 1.000 unidades de aproximadamente 600 páginas y que está ya a la venta en el estudio fotográfico de su hijo Rubén Reales, en el Paseo Cervantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here