Salones Epilogo

Carretero culubret 1

Carmen Carretero, educadora social y Caroline Culubret, pintora, han unido pluma y pincel para reinventar al personaje de cuentos más famoso, Caperucita. En este precioso libro, editado por Hilos de Emociones, en el que la protagonista de la capucha roja descubre la verdad sobre Lobo, “no todos somos lo que aparentamos” y a veces hay que “aprender a mirar de otra manera”, poniéndonos en el lugar del otro para construir una relación diferente “fuera del prejuicio”.


Vinicola Inline

El salón de actos de la Biblioteca Francisco García Pavón acogió la presentación de “Caperucita y la verdad escondida”. El acto, al que asistió mucho público, contó con la participación de la alcadesa, Inmaculada Jiménez, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, la periodista Nuria Moraga, la flautista Clara Álamo y las dos autoras.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, recordó que hacía pocas semanas, en el mismo lugar en que nos encontrábamos se presentaba otro libro infantil con una autora y un ilustrador de también de Tomelloso. Esto habla de los artistas de Tomelloso “posada de vid y cultura”, tenemos grandes escritores y pintores y la mezcla de ambas artes se refleja en “Caperucita y la verdad escondida”. Es un libro fresco, ameno, dinámico y divertido que dice en uno de sus pasajes que “con la imaginación se viaja muy rápido”, explicó Inmaculada Jiménez. La alcaldesa felicito a estas dos tomelloseras, a “dos grandes mujeres” que se han unido en una “mezcla explosiva”, que va a gustar a los lectores y que van a poner de manifestó el buen hacer de nuestros vecinos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Carmen Carretero explicó que “Caperucita y la verdad escondida”, aun siendo un cuento infantil se puede adaptar a todas la edades. Las autoras han querido hace algo ameno y divertido, que sea un homenaje, por un lado, a las abuelas y abuelos por ese amor incondicional que entregan y por esa disponibilidad que siempre tienen. También, señaló Carretero, quieren homenajear a aquellos profesionales tanto del ámbito educativo como social que saben buscar a los niños de otra manera y buscar lo mejor de cada uno.

La historia habla de segundas oportunidades, trata de eliminar prejuicios y de ayudar a gestionar las emociones de los niños, sobre todo la ira, el miedo y la tristeza. Esas emociones a veces oscurecen la realidad distorsionándola y dándonos una visión de las personas que tampoco es la adecuada, explico Carmen Carretero, que es educadora social.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Caroline Culubret ha ilustrado de manera muy bonita las palabras de Carmen Carretero y “hemos disfrutado mucho”, señaló la escritora, mostrando el deseo de que los lectores disfruten tanto leyendo “Caperucita y la verdad escondida” como ellas creándolo.

A preguntas de los medios presentes, Carmen Carretero señalaba que escribir un libro para niños “surgió por casualidad”, a partir del conocimiento de Caroline Culubret, ella tenía unas ilustraciones de Caperucita de un proyecto anterior que no había salido y a partir de ahí nació esta historia que se fue hilando entre los escritos de una y los dibujos de la otra.  Es el primer libro de literatura que Carmen Carretero publica, si bien ha colaborado en publicaciones profesiones del ámbito de la intervención social.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Caroline Culubret explicó que el cuento, como señaló Carmen, nace por casualidad a partir de las ilustraciones de la pintora y de ahí empezó a salir el cuento, a partir de ahí fueron surgiendo palabras e ilustraciones. Es un trabajo muy bonito, asegura Culubret, porque  “he conocido a una gran persona que es Carmen”. Es “un cuento mágico porque une a la gente”, afirmó la pintora. Ha sido un trabajo que se ha hecho con cariño y sin prisa, por tanto el tiempo que ha llevado crear “Caperucita y la verdad escondida” es lo menos importante. Caroline Culubret dice sentirse cómoda en el campo de la ilustración señalando que acaba de ilustrar el Quijote en verso para esta misma editorial y tiene otro proyecto de un libro de poemas, “vamos a ver que va saliendo compaginado la pintura y la ilustración”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here