Salones Epilogo

collado

El actual rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha oficializado en la mañana de este jueves su candidatura para optar a la reelección en las elecciones previstas para el próximo 9 de enero y lo ha hecho con el aval de “una gran gestión” y el compromiso de seguir desarrollando el proyecto que inició hace cuatro años “porque no se agota en una legislatura”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha explicado Collado en una rueda de prensa en la que ha destacado que los retos que se marcaron él y su equipo de Gobierno tras ganar las elecciones de 2011 fueron garantizar la sostenibilidad de la institución académica y posibilitar su modernización.

“Hemos tenido el presupuesto más adverso de la historia de la Universidad de Castilla-La Mancha en los últimos 30 años, además de que el contexto legal estatal era muy restrictivo. Sin embargo, hemos logrado la sostenibilidad financiera” ha señalado el candidato a la reelección como rector de la UCLM.



Además, ha destacado que en la actualidad hay en la Universidad regional un presupuesto “muy similar” al de 2011 –último año antes de que se produjera una drástica reducción de los fondos con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha financia a la UCLM– “gracias a que hemos programado y gestionado fondos europeos; hemos potenciado los master y hemos trabajado en el convenio con la Junta”.

A esta sostenibilidad también ha contribuido que se ha “normalizado” la situación financiera porque, cuando se convirtió en rector, existía un desequilibrio de tesorería de 35 millones de euros, “y ahora tenemos una tesorería saneada, sin deuda financiera ni con los proveedores. Y todo ello gracias a los planes de ajuste que pusimos en marcha en 2012 y 2013, que no sólo estaban centrados en la reducción de gasto sino, también, en la captación de recursos”.


Hidymec

MODERNIZACIÓN

Respecto a la modernización, Miguel Ángel Collado ha reconocido que ha jugado un papel fundamental el plan de fortalecimiento institucional que puso en marcha para que los recursos financieros “se pusieran en los sectores más importantes, los que generan valor añadido” y para aprovechar mejor “la inteligencia, el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad universitaria”.


AhíMas Comunitelia

Esos esfuerzos han posibilitado, según el candidato a la reelección como rector de la UCLM, que la institución académica mejore posiciones en los ránking nacionales e internacionales, “apareciendo incluso en los que hasta ahora no estábamos”.

Tras destacar que el actual equipo de Gobierno de la UCLM que Collado encabeza ha realizado “una buena gestión en todos los ámbitos”, ha destacado que se han sentado las bases para desarrollar el Plan estratégico 2016-2020 “que consolidará los avances de los últimos cuatro años” y que ya se ha comenzado a presentar a los miembros de la comunidad universitaria.


Hidymec

Finalmente, Miguel Ángel Collado ha subrayado que entre los objetivos que se marca para los próximos cuatro años si es reelegido rector de la UCLM se encuentran contribuir al desarrollo territorial de la región, desarrollar políticas de responsabilidad social y mantener y garantizar la estabilidad, para lo que está ultimando un programa electoral que, ha dicho, contará con la opinión de los diferentes colectivos de la UCLM y trabajará con el equipo que le ha acompañado esta legislatura “que es una buena base, aunque se refuerce con nuevas incorporaciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here