Salones Epilogo

Las lluvias y las tormentas afectarán a buena parte de la Península este viernes, una jornada en la que 29 provincias tendrán aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso será naranja por lluvias y tormentas en Cuenca, Guadalajara, Toledo, Soria y Madrid, donde se podrán acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y además podrán estar acompañadas de granizo.


Bodegas Verum

Mientras tendrán aviso amarillo por lluvias y tormentas en Lugo, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, La Rioja, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Albacete, Ciudad Real, Castellón, Valencia, Córdoba, Málaga y Sevilla. En estas provincias se podrán alcanzar o superar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, Álava tendrá aviso amarillo por lluvias pero no tendrá riesgo por tormentas.

En general la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en el interior de la mitad norte peninsular, zona centro, Comunidad Valenciana y Málaga.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La inestabilidad aumentará este viernes en buena parte de la Península y habrá intervalos nubosos en general y nubes de evolución diurna, y será probable que haya chubascos y tormentas, sobre todo en la segunda mitad del día.

En concreto, serán más probables e intensos en el interior de la mitad norte peninsular, en la zona centro, la Comunidad Valenciana y Málaga, unas zonas en las que podrán ser localmente fuertes o con granizo.


SAT San Jose

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en los litorales del Cantábrico y de Galicia, este de Cataluña y Baleares. En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que suban en el Cantábrico y que desciendan en buena parte del resto peninsular. En el resto tendrán pocos cambios.


AMFAR – Discriminación multiple

Finalmente, el viento soplará del este en el área mediterránea, de componente sur en el resto de la Península, y del norte en Canarias.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here