Salones Epilogo
Foto: Clara Manzano, Lanza
Foto: Clara Manzano, Lanza

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha mantenido sendas reuniones de trabajo en la sede de los juzgados de Ciudad Real con la presidenta de la Audiencia Provincial, María Jesús Alarcón, y magistrados, letrados de la Administración de Justicia y representantes de la Fiscalía, con quienes ha tratado la implantación de la Justicia digital que llegará a esta provincia el próximo 11 de mayo. En estos encuentros, Sánchez-Cortés ha estado acompañada del secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado.

Ciudad Real se sumará así a este nuevo sistema de tramitación electrónica de los procedimientos judiciales que será una realidad en todo el territorio nacional el próximo mes de julio. Hasta su entrada en vigor, se está trabajando para adaptar las aplicaciones existentes, adecuar las infraestructuras, formar a los usuarios y digitalizar los procesos de intercambio de información entre órganos judiciales, administraciones públicas y profesionales de la Justicia.


Bodegas Verum

Desde que el pasado 1 de enero entrara en vigor la obligatoriedad de las comunicaciones electrónicas, en la provincia de Ciudad Real se han efectuado a través del sistema LexNET un total de 192.196 notificaciones, un 14% más que en el mismo período del año pasado y se han presentado 4.587 escritos iniciadores, lo que supone un 89% más que en el primer trimestre de 2015, así como 96.180 escritos de trámite presentados por profesionales de Ciudad Real dirigidos a todos los órganos jurisdiccionales, un 130% más que en el mismo período del año anterior.

El Ministerio de Justicia ha invertido en la provincia de Ciudad Real 632.000 euros en 2015 en equipamiento tecnológico, acciones formativas y refuerzo del servicio de atención y soporte al usuario, de manera que se pueda dar servicio a los 773 nuevos usuarios que tiene LexNET en esta provincia desde finales del pasado año hasta la fecha. Asimismo, en lo que va de año se han suministrado 139 nuevos equipos electrónicos y se han proporcionado un total de 30 horas de formación a los usuarios de las nuevas tecnologías, formación que se extenderá hasta principios del próximo mes de mayo.


Hidymec

En esta visita a Ciudad Real, la secretaria de Estado de Justicia ha mantenido también un encuentro con los representantes del personal de los juzgados de la provincia para explicarles el proceso de implantación y desarrollo del proyecto de comunicaciones electrónicas y resolver sus dudas e inquietudes, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales y lograr la plena digitalización de la Justicia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here