Salones Epilogo

hacienda

Ciudad Real se mantiene por décimotercer año como la provincia cuyos contribuyentes marcan más la ‘X’ en favor de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta.


Vinicola Inline

Así lo ponen de manifiesto los datos que ha dado a conocer este viernes el ecónomo de la Diócesis, Vicente Ramírez de Arellano, quien, en rueda de prensa, ha señalado que la provincia supera en unos 20 puntos la media nacional.

En total, en la Declaración de la Renta de 2014, presentada en 2015, un total de 118.548 contribuyentes, el 55,37 por ciento, registraron la ‘X’ a favor de la Iglesia Católica frente a una media nacional del 35 por ciento
Ramírez de Arellano ha indicado que, no obstante, esta recaudación sólo supone entre un 25 y un 30 por ciento del dinero necesario para el trabajo pastoral y social que desarrolla la Iglesia. El resto procede de las colectas en las parroquias, las suscripciones y las donaciones.



Por su parte, la gerente del Obispado de Ciudad Real, Isabel Oviedo, ha señalado que en Ciudad Real se recibieron 2.265.192 euros de la Declaración de la Renta 2014, casi 15.000 euros más que el año anterior.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here