Salones Epilogo

GranRecogida05

La Gran Recogida ha comenzado en la provincia de Ciudad Real con una buena participación y con la inestimable colaboración de los más de 500 voluntarios repartidos entre todos los establecimientos colaboradores.


Bodegas Verum

La campaña solidaria de ámbito nacional conocida como La Gran Recogida ha comenzado esta mañana en Ciudad Real con una respuesta muy positiva por parte de voluntarios y ciudadanos. Desde primera hora, los más de 30 establecimientos colaboradores de la provincia han recibido una gran cantidad de donaciones que se han ido acumulando en las cajas cedidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En la provincia, la entidad encargada de organizar todo el proceso es el Banco de Alimentos de Ciudad Real, cuyo presidente, Segundo Alcázar, ha asegurado que “la respuesta de los ciudarealeños está siendo, como siempre, muy positiva”. Y no solo por el gran volumen de donaciones que ha hecho que, desde las 10 de la mañana, algunos de los contenedores superasen ya la mitad de su capacidad, sino por la colaboración de los voluntarios que, de forma desinteresada, están intentando cumplir el objetivo marcado por el Banco de Alimentos: 200.000 kilos solo en la provincia de Ciudad Real.


Hidymec

Los turnos de voluntarios están ocupados por distintos colectivos, que van desde grupos de amigos y familiares, militares, bomberos o compañeros de trabajo. Y es que la ayuda que ha recibido el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha llegado desde todos los ámbitos de la sociedad. Tanto es así, que la Base de Helicópteros de Almagro tiene actualmente a 25 soldados repartidos por los distintos puntos de recogida, y mañana ampliará ese número con algunos militares que vienen directamente de maniobras.

A pesar de la lluvia, el ritmo de donaciones es positivo y, según Alcázar, “las previsiones son de alcanzar el objetivo”. El presidente del Banco de Alimentos ha reconocido que tiene “confianza plena en alcanzar los 200.000 kilos porque la solidaridad de los ciudadrealeños está fuera de toda duda”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here