Salones Epilogo

ALMENDRAS RECUPERADAS guardia civil

La Guardia Civil ha detenido 5 personas como presuntas autoras de siete robos en explotaciones agrícolas y ha imputado a otras siete más por los mismos hechos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de una sucesión de robos en explotaciones agrícolas cometidos a principios del verano, una vez presentadas las denuncias por las víctimas de los mismos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas y el Equipo Roca de esta misma población se hicieron cargo de la investigación de estos hechos delictivos, abriendo la denominada operación “Alcumotor”.

En el transcurso de las inspecciones oculares realizadas se obtuvieron los indicios suficientes que permitieron identificar a varias personas pertenecientes a un clan familiar ubicado en la localidad de Alcubillas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A dichas personas les constaban numerosos antecedentes por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas además de haber sido vistos en distintas ocasiones algunos de sus vehículos en las explotaciones agrícolas víctimas de los robos.

Continuándose con las investigaciones se obtuvieron todos los datos e informaciones sobre las personas investigadas, vehículos utilizados, domicilios, así como forma de actuar, al objeto de poder realizar su  detención.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Durante las mismas, se pudo observar cómo, los ahora detenidos, se introdujeron en una explotación agraria con una gran plantación de almendros del término municipal de Villahermosa, sustrayendo 700 kilogramos de almendras, dirigiéndose posteriormente a la localidad de San Carlos del Valle donde procedían a venderlas al gerente de una empresa dedicadas a la adquisición de la almendras de la provincia de Toledo, el cual había quedado con los investigados para comprarle las almendras robadas, por lo que se procedió a la detención e imputación de todas las personas que habían participado en dichos hechos.

Posteriormente en otra de las vigilancias se pudo observar cómo, los detenidos salían de otra explotación agraria del término municipal de Villahermosa, procediéndose a detener el vehículo comprobando que transportaban más de 600 palomas sustraídas de la misma.



El modus operandi utilizado por estas personas, consistía en desplazarse con varios vehículos de día hasta los lugares donde pretendían cometer los robos, confeccionando un croquis a mano alzada de la zona. Para posteriormente regresar de noche y cometer los hechos ilícitos. Los productos y animales sustraídos eran vendidos al día siguiente tanto a personas como empresas fuera de la provincia para evitar ser detectados.

PALOMAS RECUPERADAS guardia civil


AMFAR  – Fin de Año

Por estos hechos y una vez obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes se procedió a la detención de V.S.H., de 45 años de edad, R.S.H., de 46 años de edad, M.L.D., de 26 años de edad y nacionalidad rumana, J.M.H.H., de 57 años de edad y J.H.C., de 30 años de edad todos ellos vecinos de la localidad de Alcubillas como autores de los seis robos y un hurto cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Así mismo se procedió a la imputación de A.H.H., de 25 años de edad, A.H.H., de 21 años de edad vecinos de Huescar (Granada), A.L.A.G., de 47 años de edad vecino de Tarancon (Cuenca), D.M.H., de 23 años de edad, D.H.H., de 45 años de edad, M.B.H.G., de 34 años de edad estos tres últimos vecinos de Alcubillas y J.L.H.M., de 31 años de edad y vecino de San Carlos del Valle como autores de los mismos hechos y un delito de receptación.



Con la detención de estas personas se han esclarecido seis delitos de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas cometidos en las localidades de Alcubillas dos, Villanueva de los Infantes, Almedina, Membrilla y Villahermosa así como un delito de hurto cometido en Villahermosa y otro delito de receptación en Alcubillas. Recuperándose 700 kilogramos de almendras y 900 palomas.

Esta actuación está incluida en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar robos en explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo.


DipuCR – Sabores del Quijote

La Guardia Civil recuerda que la receptación es una figura delictiva que consiste en la compra u ocultación de efectos procedentes de robo, siendo consciente de su procedencia, y puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here