Salones Epilogo

coche-guardia-civil

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e imputado a otras dos,  como presuntas autoras de ocho hurtos cometidos en establecimientos públicos, principalmente supermercados, de la localidad de Manzanares.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Con motivo de las fiestas navideñas y dentro del Plan de mejora en la Seguridad del Comercio, la Guardia Civil de Ciudad Real ha incrementado la vigilancia durante los meses de noviembre, diciembre y enero en este tipo de establecimientos.

Como resultado del mismo la Guardia Civil de Manzanares, concretamente el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Manzanares, localizó a tres grupos de personas diferentes que estaban actuando en establecimientos de dicha población.


DipuCR – Sabores del Quijote

El procedimiento que empleaban los diferentes  grupos indistintamente estaba basado en dos sistemas:

El primero de ellos, el hurto al descuido, utilizado en grandes superficies (supermercados), donde seleccionaban a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad, con el método de la distracción de la víctima entre dos personas mientras un tercero sustraía la cartera.


AMFAR  – Fin de Año

El segundo método utilizado era el hurto en establecimientos comerciales, donde cogían diferentes productos, en especial chacinas de gran valor, aprovechando la gran afluencia de público por las fechas en las que nos encontramos, salían corriendo a gran velocidad por la puerta del establecimiento sin pagar los mismos.

Una vez que el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares obtuvo los datos que permitieron identificar y localizar a los autores y se lograron las pruebas incriminatorias se procedió a la detención de:


AMFAR  – Fin de Año

E.R.A., de 22 años de edad vecina de Puertollano, correspondiente al grupo de la citada localidad

J.D.M., 20 años de edad, J.M.E.M., de 24 años de edad ambos vecinos de Miguelturra, los correspondientes al grupo de esta localidad.


AMFAR  – Fin de Año

R.V.V., 42 años de edad, I.R.P., 23 años de edad, ambas vecinas de Malagón y  las que se corresponden con este grupo.

Así mismo se ha imputado a D.G.C., de 35 años de edad y vecino de Argamasilla de Calatrava perteneciente al grupo de Puertollano. Y J.Y.V., de 25 años de edad vecina de Malagón y correspondiente al grupo de la misma localidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here