Salones Epilogo

Agentes de Policía Nacional, han detenido en Ciudad Real a cinco personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas como “romper las piernas” a una familia que residía alquilada en la vivienda de los detenidos y se había retrasado dos mensualidades en el alquiler.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La investigación se inició a raíz de tener conocimiento a través de la denuncia de la víctima de que, cuando se encontraban en su domicilio, recibió una llamada indicándole que el piso en el que residía junto a su mujer y su hija se había vendido, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Cuando contactó con estas personas para aclarar lo de su vivienda, fue abordado por dos varones y dos mujeres, que le conminaron a abandonar la vivienda a la vez que le amenazaron, entre otras, con partirle las piernas si no se marchaba de inmediato del piso.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ante esta situación, y para evitar ser agredido, el denunciante trató de volver a su casa, siéndole imposible por la actuación de estas cuatro personas que le retuvieron a la entrada de la misma. Por ello, y bajo el temor por las consecuencias de las amenazas y coacciones, la víctima se comprometió a abandonar el piso.

Las pesquisas realizadas como consecuencia de la llamada efectuada al teléfono de Emergencia Policial del 091, los Agentes de Policía localizaron a cuatro personas que podrían coincidir con la de los autores de estos hechos. Gestiones posteriores dieron como resultado la identificación y detención de los presuntos autores.


DIPUCR – Tu mejor compra

Sobre la quinta persona detenida, que era la propietaria de la vivienda, a través de la investigación, se llegó a la convicción de que encargó a los ahora detenidos, la desocupación de la vivienda, haciendo que las personas que legítimamente lo tenían alquilado tuviesen que marcharse.

El motivo de todo ello fue el retraso en el pago de dos mensualidades, a los que, previamente, ya se les habían cortado los suministros básicos de luz y agua sin previo aviso, con la intención de forzar su marcha.


DIPUCR – Tu mejor compra

La investigación fue llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here