Salones Epilogo

jornada seguridad social

La Tesorería General de la Seguridad Social en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha organizado esta jornada para dar a conocer la situación actual y el calendario previsto de este nuevo sistema, que supone importantes modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la Tesorería General de la Seguridad Social.


Bodegas Verum

En la inauguración han estado presentes el subdelegado de Gobierno de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, la directora general de la Cámara de Comercio, Patricia Franco, y Antonio Rodriguez, Director Provincial de la Seguridad Social. En su intervención Rodrigo ha señalado que este nuevo sistema permite pasar de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, proporcionando mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Para Patricia Franco, directora de la Cámara de Comercio, “seguiremos haciendo hincapié en jornadas como ésta, con el fin de mantener a las empresas permanentemente informadas”. En ese mismo sentido, Antonio Rodríguez ha apuntado que el nuevo sistema cl@ve está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”.


Hidymec

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del proyecto son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.


Hidymec

Empresas y autorizados obtendrán importantes beneficios con este sistema de facturación, ya que además de simplificar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, la liquidación de cuotas por la TGSS aporta mayor seguridad jurídica a las actuaciones realizadas. Por otra parte, en línea con las mejoras expuestas, los trabajadores tendrán acceso a la información relacionada con sus cotizaciones a la Seguridad Social.

El nuevo sistema, que va a suponer cambios en el procedimiento de presentación de liquidaciones, introduce una nueva filosofía en la que la clave del éxito es que los datos utilizados para la facturación sean correctos y las variaciones de datos de los trabajadores sean comunicadas en plazo. Para el cálculo de las cotizaciones, que pasará a realizarse a nivel de trabajador, la TGSS utilizará información disponible en sus bases de datos y la obtendrá directamente de otros organismos, como el INSS, las Mutuas de AT/EP o el SPEE. Únicamente se requerirá de las empresas la comunicación de datos nuevos o que hubieran variado respecto del mes anterior.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here