Salones Epilogo

ceat 0205

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Ciudad Real (CEAT), presidida por Miguel Angel Rivero, ha celebrado una reunión, en la que tras informar de las actividades en las que ha estado presente CEAT y posibles convenios a estudiar, siempre para favorecer al colectivo de autónomos de la provincia en diferentes materias, se ha aprobado el presupuesto para el 2014.


Vinicola Inline

Entre los puntos destacados se ha mencionado la importancia de la reciente creación del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales, que supondrá un nuevo y específico servicio que ofrece CEAT a sus asociados, en un capítulo esencial para su quehacer diario, así como ofrecer nuevos asesoramientos y acuerdos en capítulos como la Protección de Datos para las empresas, con entidades financieras, con compañías de seguros, etc.

Otro de los asuntos ratificados es su entrada en la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), como una muestra más de apoyo a la unidad empresarial en la provincia, donde el sector autónomo es mayoritario. El coordinador de Fecir, José Antonio Montero, estuvo presente en dicha reunión para ver las líneas a seguir.



Por otra parte, también se analizaron cuestiones referentes a la importancia de proyectar todo lo relacionado con el sector comercio en la provincia y estudiar una campaña de captación de socios.

Por último se hizo un diagnóstico de la actual situación de los autónomos ante las nuevas normativas que han afectado, tanto en el ámbito regional como estatal. En este sentido, en la reunión se ha comentado que esta serie de medidas, la mayor parte de ellas, han significado un paso adelante en las demandas que ya venía pidiendo CEAT hace tiempo, pero no otras como el IVA de Caja, por ejemplo, que no han supuesto casi ningún beneficio para el sector.


SAT San Jose

También han mostrado su malestar y ha denunciado este hecho, porque, la Agencia Tributaria, sin previo aviso, ha aplicado recargos del 5 por ciento, a los autónomos que han declarado el primer trimestre del IVA después del 20 de abril, que como se venía haciendo, cuando era festivo (como era el caso), se pasaba al abono del mismo al día siguiente. Es decir, una nueva decisión en contra del sector, cuando ya la política impositiva es de las más altas y en unas condiciones económicas que hacen que la mortandad de los autónomos vaya en aumento.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here