Salones Epilogo

ceat junta directiv dic 13

CEAT Ciudad Real ha celebrado una reunión de su junta directiva, presidida por Miguel Angel Rivero, en la que se han analizado y abordado diferentes cuestiones, que han afectado a lo largo de este año 2013 a  los autónomos, que es el colectivo empresarial más numeroso de la provincia y el auténtico generador de riqueza y empleo sostenido.


Bodegas Verum

CEAT Ciudad Real, que cuenta con alrededor de 900 asociados y que es la organización que ha defendido y logrado importantes objetivos para los autónomos, y que proseguirá e incrementará esta línea de trabajo en el ejercicio 2014, tal y como ha refrendado la junta directiva, vuelve a reiterar los grandes perjuicios que están ocasionando medidas como el aumento desmedido en este año de la tarifa eléctrica y el denominado IVA de Caja.

En relación a la tarifa eléctrica, el coste de la continua subida de la luz está repercutiendo directamente en los autónomos, que ya están pasando por un gran momento de dificultad económica, a lo que hay que añadir estos altos costes, que han provocado, incluso, el cierre de negocios, que habían soportado durante estos años de crisis los vaivenes del mercado y el consumo.


DipuCR – Sabores del Quijote

El fuerte incremento del precio de la luz ha supuesto un nuevo problema para los miles de autónomos. CEAT Ciudad Real viene denunciado esta situación desde hace largo tiempo y vuelve a subrayar en la necesidad que estas subidas tengan un final cuanto antes. Las previsiones para el 2014 en este capítulo no son muy halagüeñas, pero CEAT Ciudad Real pide a todos los protagonistas que hagan todo lo posible para que el precio de la luz no vaya aumentando cada día.

Al final, es el autónomo,  la pymes, el empresario, el ciudadano, el que paga este fuerte incremento, que lastra las economías tanto de las familias como del sector empresarial.


AhíMas Comunitelia

CEAT Ciudad Real, que recoge la indignación de los autónomos en este asunto, además indica que resta competitividad a las empresas de todos los sectores económicos, ya que afecta a todos ellos con incrementos, en algunos, del precio de la luz de hasta un 50 por ciento, lo que obliga, además, a acometer inversiones para reducir esta factura con cambios de instalaciones, bombillas de bajo consumo, etc.

Por lo que respecta al denominado IVA de Caja, CEAT Ciudad Real considera que era una buena medida, ya que el autónomo pagaba el IVA en cuanto cobrara su factura, pero esta decisión del Gobierno ha traido aparejada una “amenaza” de las grandes empresas, que han manifestado a los autónomos y pequeñas empresas, que no trabajarán con ellas si se acogen a esta nueva ley, que ha sido prorrogada hasta el 31 de marzo en el pasado Consejo de Ministros.


Imprenta Osuna – Navidad

CEAT Ciudad Real espera que los autónomos no sean otra vez, “la cabeza de turco” del sector empresarial, también con decisiones de este tipo, ya que nuevamente, serán financiadoras de las grandes empresas, hasta que cobren el IVA correspondiente a su trabajo.

La junta directiva, por otro lado, espera que el 2014 mejore las perspectivas económicas para los autónomos de la provincia y que se sigan cumpliendo y abordando leyes en favor de este colectivo. CEAT Ciudad Real, en 2014, los seguirá defendiendo en todos los capítulos y volverá a demandar asuntos tan esenciales para su quehacer diario como la falta de financiación, cumplimiento del pago a proveedores, medidas laborales, jurídicas, fiscales, cotizaciones a la Seguridad Social, paro, etc., que supongan un beneficio para los autónomos.


Imprenta Osuna – Navidad

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here