Salones Epilogo

fecir CEAT junio 2015 012

La Federación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real (CEAT) ha mantenido una reunión, en la que se ha realizado un análisis de la situación actual y futura de los autónomos en la provincia. El presidente, Miguel Angel Rivero, ha indicado que durante los últimos meses se han tomado medidas de apoyo e incentivación, en materia fiscal, laboral, jurídica, etc., tanto a nivel nacional como autonómico, y en este sentido, espera que se siga en esta línea de apoyo a un sector que, hasta la fecha, ha tenido unas condiciones desfavorables frente a otros sectores empresariales.


Virgen de las Viñas

CEAT proseguirá con las reivindicaciones con los nuevos dirigentes políticos en distintos capítulos, con el objeto que igualen a autónomos frente al resto, ya que son además, junto a las pymes, los mayores generadores de empleo en la provincia. Medidas como la denominada Ley de Segunda Oportunidad, unidas a otras decisiones legislativas, que han apoyado tanto a los autónomos que han pasado una crisis sin precedentes como a los nuevos autónomos, son vitales, según manifestó Rivero, para salir de la crisis que aún padecen muchos sectores a los que la recuperación económica no ha llegado aún.

Otros temas tratados en esta reunión han sido los presupuestos de CEAT para este año y la importancia de la formación y la prevención de riesgos laborales. En este sentido, se ha recordado el primer año del Servicio de Prevención Mancomunado de CEAT, con un gran seguimiento en el sector de la provincia.


Hidymec

Por último se volvió a incidir en la importancia de continuar la lucha contra la competencia desleal e intrusismo, que padecen la práctica totalidad de los sectores y que está ocasionando un grave perjuicio económico para todos ellos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here