Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha abonó, durante el pasado mes de enero, las facturas a sus proveedores en 11,63 días, 14 menos que la media de las comunidades autónomas.


Vinicola Inline

Así se ha dado a conocer este miércoles en los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y reflejan que la media nacional de pago ascendió hasta los 25,45 días, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que se trata del «mejor periodo medio de pago a proveedores de la región desde septiembre de 2014». Y ha puesto en valor que estas cifras, además, permiten que Castilla-La Mancha «cumpla ampliamente con el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días».


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Bajo estos datos, Castilla-La Mancha comenzaba 2017 siendo la cuarta Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abona las facturas a sus proveedores.

36 DÍAS EN ENERO DE 2015


Vinicola Inline

Según el titular de Hacienda, en enero de 2015 el anterior Ejecutivo autonómico abonaba las facturas a los proveedores en 36 días, superando el plazo legal de pago. Ahora, la tendencia «muy positiva» refleja que refleja que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene «perfectamente controladas las finanzas públicas», ha añadido Ruiz Molina.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas también ha enfatizado que «el buen estado de las finanzas públicas de la región no solamente se pone de manifiesto en esa reducción del pago a proveedores, sino también en la reducción del déficit público», que, de acuerdo a los últimos datos oficiales publicados, correspondientes a enero de 2016, Castilla-La Mancha había reducido prácticamente a la mitad en un año.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here