2015010512 Casero en Socuéllamos

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “las acciones emprendidas por el Gobierno de Cospedal han contribuido de forma decisiva a que 2015 haya podido empezar con más empleo, menos paro y más contratos de trabajo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante una visita a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, Casero ha informado de que actualmente en nuestra región hay 237.240 personas inscritas como demandantes de empleo, lo que supone un descenso de 1.130 personas con respecto al mes de noviembre (0,47 por ciento).

A su juicio, “el dato conocido esta mañana confirma la tendencia de creación de empleo en Castilla-La Mancha, tal y como lo demuestra el hecho de que actualmente tengamos 14.874 parados menos en términos interanuales, 20.481 desempleados menos que en enero de 2014 y 34.370 menos que en enero de 2013”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los tres últimos “diciembres”, los únicos en los que ha bajado el paro

La titular de Empleo y Economía ha incidido en que “el paro sólo se ha reducido tres ocasiones en un mes de diciembre en la serie histórica, todas ellas con la presidenta Cospedal”. Asimismo, ha subrayado que frente a una legislatura completa incrementando el paro en términos interanuales, la del Partido Socialista, “encontramos un Gobierno sólido y comprometido con el empleo, que lleva 16 meses consecutivos mejorando los datos”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Carmen Casero también ha recordado que tanto en diciembre como en términos interanuales, el desempleo se ha reducido en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, “otro indicador de que las medidas adoptadas, junto con el trabajo y tesón de nuestros empresarios y emprendedores, están acelerando de forma decisiva la recuperación económica y laboral”.

La consejera también ha valorado muy positivamente el incremento de 12.681 afiliados a la Seguridad Social en el último año, así como las 2.097 personas que lo han hecho en el último mes, un indicador más, en su opinión, “de que se está generando empleo en Castilla-La Mancha”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, ha resaltado el nuevo récord de contrataciones que se ha producido en nuestra región el pasado mes de diciembre”, en el que se han realizado 51.419 contratos laborales, con un incremento del 6,38 por ciento y del 8,79 por ciento en términos mensuales e interanuales respectivamente.

Visita a la panadería Pecasan


Dipu CR – Aniversario Edificio

La consejera de Empleo y Economía ha destacado el trabajo llevado a cabo en los últimos años por los empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha, como es el caso de los propietarios de Pecasan, una panadería tradicional que ha elaborado más de 850 roscones de reyes en los últimos días, y que hoy ha tenido la oportunidad de visitar.

Según Casero, “es fundamental que se siga produciendo en el futuro esa fusión entre la tradición y la innovación, para lograr productos de alto valor añadido como los de la panadería Pecasan, que se han convertido en todo un referente, no solo para Socuéllamos, sino para toda la provincia de Ciudad Real”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here