Salones Epilogo

2015051214 Casero empresa calzado 2

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “la innovación y la excelencia son las señas de identidad de las empresas de Castilla-La Mancha y el factor que nos está posicionando como una región moderna y competitiva a nivel e internacional”.


Vinicola Inline

Carmen Casero, como ejemplo de ello, ha citado la empresa ‘7 Hermanos’ de la localidad toledana de Valmojado, una empresa con más de medio centenar de trabajadores, “que se ha convertido en un referente de la industria cárnica en nuestra región”.

Durante la visita ha recordado que “el sector cárnico en Castilla-La Mancha exportó en 2014 por valor de 261 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, y que solo en lo que llevamos de año ya se ha comercializado fuera de nuestras fronteras productos cárnicos por valor de 45 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 27 por ciento.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Estos datos ponen de manifiesto la fortaleza del sector, que representa cerca del 5 por ciento de las exportaciones de Castilla-La Mancha y el crecimiento constante que se está viviendo en los últimos años.

Igualmente, Carmen Casero ha incidido en “la necesidad de seguir apostando por mantener la misma línea seguida hasta ahora, y que ha servido para que gran parte de los países del mundo puedan degustar los productos de excelencia de Castilla-La Mancha”.


SAT San Jose

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que “el sector exportador de nuestra región también ha contribuido de una forma decisiva a la reducción del desempleo en cerca de 40.000 personas en los dos últimos años, a incrementar el número de afiliados a la Seguridad Social en más de 21.000 personas, lograr que haya 2.200 autónomos más y conseguir que Castilla-La Mancha sea la región de España que más ha incrementado en términos interanuales el número de contratos”.

Visita a Santa Cruz de Retamar



Posteriormente, Carmen Casero ha visitado la empresa ‘Alpe’, dedicada a la fabricación de calzado, en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, donde ha recordado que durante 2014 se exportó calzado desde Castilla-La Mancha por valor de 161 millones de euros, unas cifras que consolidan la recuperación del sector y que pone de manifiesto el maridaje entre la profesionalidad, la innovación, el rigor, el diseño, la pasión y la calidad que desarrollan en todos y cada uno de sus productos.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha incidido en “la importancia del sector para Castilla-La Mancha, no sólo en localidades como Almansa y Fuensalida, referentes nacionales de producción de calzado, sino también de otras localidades como Santa Cruz de Retamar que tiene en la empresa Alpe, uno de los motores económicos y laborales del municipio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here