Salones Epilogo

carlos cotillas y rosa romero en rueda de prensa

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “el mayor garante del empleo es el PP y la mayor amenaza para la creación de puestos de trabajo son las políticas fracasadas de los socialistas”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Carlos Cotillas ha apuntado que los datos de la EPA conocidos hoy confirman que “hemos conseguido darle la vuelta a la situación y que la recuperación económica que tanto nos ha costado poner en marcha se traduce en la creación de puestos de trabajo”. Está convencido de que es posible llegar a los 20 millones de trabajadores en España durante la próxima legislatura si se mantienen las políticas puestas en marcha por el PP “y no caemos en populismos y en el oportunismo político”.

Emiliano García-Page es, en opinión del presidente provincial del PP, un claro ejemplo de las políticas socialistas que dejaron sin empleo a 3,5 millones de españoles en nuestro país, por lo que ha asegurado que “Page el destructor solo tiene que quedarse quieto para que, gracias a la inercia de las políticas de Rajoy y Cospedal, se siga creando empleo en nuestra región y lleguemos a los 100.000 puestos de trabajo”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

No obstante, ha asegurado que las políticas que plantea Page pueden ser un freno a la creación de empleo, porque ha retrasado la aprobación de los presupuestos hasta después de las elecciones generales para que la subida de impuestos no afecte al PSOE políticamente y porque está engañando a los desempleados anunciando un plan de empleo que deberán sufragar los ayuntamientos de la región.

En relación al citado plan, ha recordado que fue el propio Page el que aseguró en 2014 que si no ponía en marcha el plan en tres meses dimitiría “pero ni tenemos plan, ni ha dimitido, solo tenemos a voceros socialistas que se dedican a vender humo en la ruta propagandística que están realizando por la región”.


AMFAR  – Fin de Año

Cotillas lamenta que los únicos empleos conocidos desde que el PSOE de Page gobierna hayan sido los de los propios socialistas, entre los que ha destacado al marido de la consejera de Empleo, que ocupa el puesto de gerente en el Consorcio RSU de la Diputación Provincial, un puesto que antes ocupaba un trabajador de la empresa.

El presidente provincial pregunta a Blanca Fernández -tras haber intentado justificar el nombramiento del marido de la consejera de Empleo- si trabajar durante años en el gabinete de Nemesio de Lara “te da méritos para ser un experto en basura”.


SAT San Jose

Crecimiento económico y creación de empleo

Por su parte, Rosa Romero ha valorado los datos de la EPA conocidos hoy y ha asegurado que “nos presentamos a las elecciones con la satisfacción del deber cumplido y con el mejor aval posible: el crecimiento económico y la creación de empleo”.



“Si hace cuatro años hubiera dicho que hoy iba a hablar de 550.000 empleos creados en doce meses y de 575.000 personas paradas menos nadie me habría creído porque éramos los campeones del paro en Europa”, ha asegurado Romero y ha destacado que el número de parados disminuye en los últimos tres meses en 298.200 personas a nivel nacional; en 21.700 personas en Castilla-La Mancha y en 5.200 en la provincia de Ciudad Real.

La diputada nacional ha apuntado que “queda mucho por hacer, pero podemos decir que tenemos el mayor descenso de paro de la historia, menos parados que hace un año, más empleo y de mayor calidad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esta EPA “esperanzadora”, según Rosa Romero, confirma que las políticas del Gobierno de Rajoy y Cospedal no solo han revertido la crítica situación que padecía el país a finales de 2011, sino que están dando sus frutos.

Por último, la diputada nacional ha asegurado que ayer se puso fin a la legislatura “más dura de la democracia” pero ha destacado que, gracias al trabajo hecho y al esfuerzo de los ciudadanos, “hoy estamos en una situación que nada tiene que ver con la que nos encontramos hace cuatro años”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here